EL RAYO, EN DATOS

El Rayo, con la pólvora mojada lejos de Vallecas

Los de Iraola solo han conseguido un gol en las tres primeras jornadas como visitante y su próxima salida es contra un histórico: el Real Oviedo

Escrito por Lunes, 12 Octubre 2020

    Nunca antes en las últimas campañas en Segunda División los franjirrojos habían comenzado marcando tan pocos goles a domicilio

    El Rayo, con la pólvora mojada lejos de Vallecas

    Si uno echa un vistazo a la tabla de equipos más goleadores de la competición podrá comprobar que el Rayo Vallecano está entre los 5 equipos con más tantos a su favor. Y sin embargo, la sensación que el conjunto franjirrojo deja cada vez que juega lejos de Vallecas es que tiene la pólvora mojada.

    Hasta el momento los de la Albufera han conseguido un único tanto a domicilio y fue en la primera jornada en Mallorca. Un gol de Isi tras una extraordinaria jugada colectiva que además les sirvió para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

    Eso pasó en el minuto 50 de aquel encuentro y desde ese momento el Rayo Vallecano no ha vuelto a ver portería en sus partidos fuera de casa. Una sequía goleadora que ya dura 235 minutos si contamos los tiempos de prolongación de los encuentros contra Ponferradina y Tenerife.

    Aunque lo más preocupante no es solo la falta de acierto cara al gol sino el juego espeso exhibido en esos dos enfrentamientos que han sembrado dudas de los franjirrojos como equipo visitante a temer. Iraola pareció dejar caer que su equipo está mostrando dos caras diferenciadas como local y como visitante.

    "Al final es verdad que todos los equipos y entrenadores queremos jugar igual en casa que fuera. Pero a todos nos cuesta conseguir más puntos fuera de casa que en casa. Veníamos de ganar en Mallorca y perder en Ponferrada pero el equipo en general ha estado bien y ha estado sólido.. Sí es verdad que nos ha faltado generar esas ocasiones más claras pero creo que en el tránsito del partido estábamos bastante bien. Sabíamos que venir aquí no era sencillo, que es un campo complicado. Creo que hemos merecido más de lo que nos llevamos pero así es el fútbol, el que tenemos hoy en día" explicó en rueda de prensa tras la derrota en Tenerife.

    El próximo rival lejos del estadio de Vallecas será un clásico del fútbol español, el Real Oviedo, ante el que se intentará romper esta preocupante sequía.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.