PUBLICIDAD

Convocatoria y rueda de prensa

Andoni Iraola, antes del Tenerife - Rayo Vallecano: "Tenemos que ser un equipo sólido"

El virus FIFA y la recuperación de varios futbolistas lesionados revoluciona la convocatoria

Escrito por Sábado, 10 Octubre 2020

    "Vamos a tener que estar preparados para las fases con balón y las que ellos tengan balón y nos metan atrás y quiero que el equipo esté cómodo en los dos escenarios"

    Andoni Iraola, antes del Tenerife - Rayo Vallecano: "Tenemos que ser un equipo sólido"

    Después de una clara victoria como la vivida el pasado sábado frente al Málaga, el Rayo Vallecano ha vivido un cierre de mercado de fichajes peculiar con más salidas que entradas. Y sin embargo Andoni Iraola se ha encontrado esta misma semana dos 'nuevos' refuerzos que dan un impulso de calidad a la plantilla. Puede que el virus FIFA le haya arrebatado a 4 jugadores importantes pero la revolución en su convocatoria llega con la presencia de Bebé y de Ulloa tras muchos meses (26 de octubre de 2019 en el caso del brasileño y el 12 de febrero de 2020 en el caso del argentino).

    De todo ello y del rival ha hablado el técnico franjirrojo en la rueda de prensa previa a la convocatoria y al partido del sábado a las 18:30.

    Una semana plácida

    "Cuando tienes un partido que ganas y haces un partido completo con 90 minutos buenos, al final se entrena de otra forma. Somos conscientes de que el partido que viene no va a tener nada que ver. El rival viene de unos resultados negativos pero tiene un potencial muy grande. Ha hecho un final de mercado muy bueno. Ha traído jugadores de mucho nivel que pueden debutar contra nosotros y considero que es un partido de exigencia muy alta"

    Fichajes de última hora: Luca Zidane e Iván Martos

    "Luca era una necesidad porque los dos porteros que teníamos al no poder contar desgraciadamente con Alberto, ambos tienen opciones de irse con la selección como ha sido el caso de Dimi. Iván también era otra necesidad porque sólo teníamos un lateral izquierdo que era Fran y viene a competir el puesto con él".

    La expectativa del partido Tenerife - Rayo Vallecano

    "El Tenerife es un equipo que aprieta mucho, que nos va a presionar mucho, que roba muchísimo en campo contrario y no te deja llevar la iniciativa. Vamos a tener que estar preparados para las fases con balón y las que ellos tengan balón y nos metan atrás y quiero que el equipo esté cómodo en los dos escenarios. Tanto cuando nosotros seamos los que llevemos la iniciativa del juego como en el otro escenario. Jugando además en Tenerife, un campo muy grande seguro que nos toca estar tiempo sin balón y tenemos que ser un equipo sólido"

    "Nunca sabes si es mejor jugar contra un equipo que acaba de perder o que acaba de ganar. Sé que el Tenerife es un gran equipo y a largo plazo sé que van a estar arriba. Tienen un gran entrenador y es un equipo que están haciendo las cosas bien pero les han penalizado mucho las veces que les han llegado. Nosotros tenemos que seguir mejorando en esas pérdidas para que no nos cuesten tan caro, mejorar las transiciones defensivas como el otro día y donde nos vamos a ver exigidos en un campo tan grande como el Heliodoro. Además, las visitas a las islas, especialmente a Canarias, siempre son complicadas porque son equipos que en su casa son muy fuertes. Sabiendo todo eso, tengo confianza en el equipo porque creo que estamos bien".

    Oportunidades para nuevos jugadores que sustituyan a los internacionales

    "Te haces una planificación sabiendo que era muy probable que este fin de semana tuviéramos bajas. Son 4 jugadores importantes para nosotros pero que nos alegramos de que se hayan acordado de ellos y les hayan dado el premio de ir con sus selecciones. Pero son cuatro oportunidades que se abren para otros jugadores que intenten subirse al carro, que sigan compitiendo como están haciendo algunos y a ver cómo rinden".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido