PUBLICIDAD

Rueda de prens

Andoni Iraola: "Hemos tenido el balón y las pérdidas no nos han costado goles"

Sobre las fichas del filial: "Tenemos que tener cuidado porque te puede pasar lo del Alcorcón. Es una variable que estamos teniendo en cuenta y que nos está limitando"

Escrito por Sábado, 03 Octubre 2020

    El técnico franjirrojo analizó en rueda de prensa la contundente victoria por 4-0 frente al Málaga

    Andoni Iraola: "Hemos tenido el balón y las pérdidas no nos han costado goles"Rayo Vallecano

    El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, analizó en la rueda de prensa posterior al partido la contundente victoria cosechada frente al Málaga por 4-0. El entrenador franjirrojo se mostró muy satisfecho por el resultado y por los cambios tácticos que comienzan a engranar. Sin embargo el de Usúrbil no escondió su preocupación por la ausencia de varios jugadores para la próxima jornada contra el Tenerife y el problema de fichas del filial que, como le ha sucedido al Alcorcón, le puede poner en una situación peligrosa.

    Los cambios han funcionado

    Evidentemente estamos contentos. El partido ha sido muy completo. Era importante empezar bien y ganando. El Málaga es un equipo que no suele conceder mucho y con el marcador a favor es verdad que facilita las cosas. Pero en ningún momento les hemos dado opción que suele haber con un marcador corto de hacer un gol y engancharse. Me ha gustado eso y todos los cambios que han entrado me han gustado como han jugado

    ¿Satisfecho con los goles o con la portería a 0?

    Las dos cosas van unidas. Es verdad que el hecho de defender mejor te hace atacar mejor. Hacer gol y jugar con marcador a favor hace más sencilla la labor de la defensa. Hemos tenido balón y las pérdidas de balón no nos han costado caro como en Ponferrada. No fue un partido como para perder 3-0. Cuando perdíamos el balón nos costaba caro. Hoy lo hemos controlado bien y en eso sí he visto una evolución. La línea va a mejor pero tenemos que seguir mejorando como todos los equipos a estas alturas.

    Debut goleador de Antoñín y minutos de Sergio Moreno

    En general todos los que han salido han mantenido el nivel del equipo. Antoñín la idea era que jugara porque tiene que ser un jugador importante para nosotros. Viene de trabajar muy bien en pretemporada con el Granada. Ha estado mejor por banda que en punta pero tampoco ha tenido mucho tiempo para aprender las cosas del equipo. Sergio ha jugado muy bien, no ha jugado demasiado pero todo lo que ha jugado lo ha hecho con ganas. Es un tío que pelea todos los balones, lucha todo y es una opción más que tenemos ahí.

    Lesión de Mario Suárez y fichajes a la espera

    Mario no está convocado porque tiene un problema en la rodilla que esperamos que no sea importante pero que le ha impedido entrenar estos días. Esperamos que esta semana pueda entrenar y entrar en la dinámica del grupo en función de su evolución. Tiene que haber entradas y salidas de aquí al lunes. El club está en ello. Cada vez queda menos tiempo pero así están la mayoría de clubes esperando al último día. Vamos a esperar un par de días a ver cómo nos quedamos.

    Competencia en el lateral derecho (Advíncula / Mario Hernández) y césped Vallecas

    Luis venía de un partido que no había sido bueno pero por las características del partido de hoy y el par que iba a tener, que era Yanis, le podía venir bien. Sabiendo que Mario va a jugar la semana que viene al irse Luis con la selección hemos considerado que jugara Luis. En Tenerife jugará Mario. El césped está un poco mejor que hace dos semanas pero no está bien. Al igual que la ciudad deportiva ha tenido una mejoría muy importante y esperamos que el del estadio también lo esté.

    Competencia en la portería: Dimitrievski / Morro

    Para mí la portería es una posición más. Tendemos a decir que no se cambia nunca de portero. Pero durante el año puede haber muchos cambios por las características de los partidos. Es verdad que Dimi no ha hecho la pretemporada ni jugado partidos amistosos por el virus pero hemos considerado oportuno meterle en este partido antes de que se vaya a la selección. Morro volverá a tener la oportunidad en Tenerife. Creemos que lo mejor es que el que juegue, dé el nivel. Me alegro porque hoy ha salido bien porque cuando se pierde normalmente es señal de que ha sido el entrenador el que no ha acertado. Intentamos mirarlo partido a partido.

    ¿Cambio de actitud en el equipo?

    Hemos mejorado el tema con balón que no nos pillaran tan abiertos. Y el hecho de ponerte con el marcador a favor te ayuda mucho. La Ponferradina se puso por delante y se puso en bloque bajo muy juntos, que hacía muy difícil entrar. Hoy al Málaga no le valía eso, te tienen que venir a buscar y aparecen más espacios entre líneas. Hoy la verdad que Jose Angel Pozo ha recibido un montón de balones entre líneas para poder girarse y lanzar el ataque. De ahí la importancia de hacer el primer gol.

    Sin lateral izquierdo, de momento, para Tenerife

    La idea es que venga un lateral izquierdo porque solo tenemos a Fran. Por suerte para él y para nosotros, le han llamado de la selección y en una temporada tan larga necesitamos otro lateral izquierdo. Es una de las posiciones que tenemos que reforzar seguro.

    Problema con las fichas del filial

    El club ha hablado con alguno de los jugadores pero es un tema que se tienen que poner de acuerdo porque no es sencillo. Tenemos que tener cuidado porque te puede pasar lo del Alcorcón. Sólo puedes jugar con 3 porque si juegas con 4 una expulsión o una lesión te puede hacer perder el partido. Es una variable que estamos teniendo en cuenta y que nos está limitando. Ahora mismo es la situación que tenemos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido