PUBLICIDAD

RAYO. Rivales

Bolo se cruza en el camino del Rayo

El técnico de la Ponferradina no ha perdido contra el Rayo en los tres partidos disputados entre el año pasado y este

Escrito por Martes, 29 Septiembre 2020

    Jon Pérez Bolo consiguió este fin de semana que su equipo lograse una nueva victoria ante el Rayo Vallecano. Su bagaje como entrenador de la Ponferradina es muy positivo ante el conjunto de Vallecas.

    Bolo se cruza en el camino del Rayo

    Fue uno de los nombres que sonaron para ocupar el banquillo del Rayo tras confirmarse la salida de  Paco Jémez. Ex jugador que siempre demostró su cariño por el club en el que triunfó, Jon Pérez Bolo entraba en el selecto grupo de aspirantes a sumarse al nuevo proyecto franjirrojo de cara a la presente temporada. Finalmente el elegido fue Andoni Iraola, mientras Bolo se quedaba en la Ponferradina para intentar un año má,s no solo salvar la categoría, sino convertirse de nuevo en uno de los equipos 'sorpresa' de la Segunda División. El año pasado estuvieron durante buena parte del campeonato en zona noble, aunque cuando se acabó la gasolina tocó sufrir. Pese a todo, Bolo ha sido en la última temporada y en el primer cruce de este año, una piedra en el zapato del Rayo.

    Los encuentros entre el Rayo y Bolo como técnico de la Ponferradina son claramente favorables al técnico vasco. La pasada temporada, la Ponferradina logró sorprender al Rayo de Jémez en el Estadio de Vallecas. Los goles de Yuri, Isi y Advíncula en propia meta, pusieron en ventaja de 0-3 al equipo berciano, que vería cómo Catena recortaba distancias para dejar el marcador en el definitivo 1-3. Primer encuentro entre Bolo y su ex equipo y primera victoria clara para el técnico. 

    Tampoco podría el Rayo con la Ponferradina en el partido de la segunda vuelta disputado en el Toralín. De nuevo Yuri adelantaría a locales, mientras el Rayo lograba empatar por mediación de Saveljich. Seis puntos en disputa y el Rayo tan solo sumaba uno.

    Con el cambio de temporada tampoco han ido mucho mejor las cosas para los de Vallecas. En la tercera jornada de liga tocó visitar nuevamente el Toralín y otra vez salió victorioso Bolo. La Ponferradina derrotó claramente al Rayo (3-0), después de una primera mitad de gran efectividad y con un partido serio e inteligente de los locales ante un Rayo poco armado y falto de ideas.

    Bolo se ha cruzado tres veces con el Rayo en  su corta trayectoria como entrenador en el fútbol profesional (este es su segundo año) y en las tres logró que su sumara siete puntos, dejando tan solo uno para el Rayo. Bolo, de momento, se ha cruzado en el camino del Rayo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido