RAYO. Estadio alternativo

Rayo y Betis eligen el Ciutat de Valencia, pero de momento no podrían jugar en Valencia

Ni el Ciutat de Valencia ni La Nucía podrían acoger los partidos del Rayo Vallecano a día de hoy

Escrito por Jueves, 24 Septiembre 2020

    La ciudad deportiva de La Nucía, lugar donde cerró la temporada el Levante, tampoco está en condiciones, por lo que el conjunto granota se trasladará a Villarreal para jugar como local.

    Rayo y Betis eligen el Ciutat de Valencia, pero de momento no podrían jugar en ValenciaArchivo PxR

    El Rayo Vallecano ha coincidido con el Real Betis en la elección del estadio alternativo solicitado por LaLiga en caso de necesidad derivada de la pandemia del Covid-19: el Ciutat de Valencia del Levante. La primera idea del club vallecano era haber elegido estadios cercanos como el de La Segoviana, el Avila, el Toledo o el Talavera, que por cercanía permitieran un desplazamiento cómodo y rápido desde la Ciudad Deportiva. Desde dentro del club se achaca este primer pensamiento a que las directrices de la Liga no marcaban que el estadio a elegir debiera ser uno de Primera o Segunda División. La segunda opción, una vez aclarado este punto, pasaba por estadios como el Carlos Belmonte de Albacete (elegido por Valencia, Cádiz y Alcorcón), el José Zorrilla de Valladolid (donde jugará por ejemplo el Real Madrid) o La Romareda en Zaragoza (opción elegida por el Getafe). Con todas estas puertas cerradas el Rayo terminó eligiendo el Ciutat de Valencia del Levante, dándose la curiosa circunstancia de coincidir con el Real Betis, que llegó a un acuerdo con el conjunto granota para intercambiar sus estadios.

    Una vez solucionado el problema de la elección del estadio, la realidad dista mucho de ser idílica porque el Ciutat de Valencia todavía no está apto para acoger partidos de fútbol y la ciudad deportiva La Nucía, lugar donde el Levante cerró la temporada anterior, tampoco tiene las condiciones mínimas para la disputa de partidos profesionales. El estado del césped ha obligado al Levante a llegar a un acuerdo con el Villarreal para disputar sus próximos partidos como local en el Estadio de la Cerámica, lo que supone que tanto Betis como Rayo Vallecano deberían tener un 'plan B' en caso de necesidad inminente.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.