HISTORIA RAYISTA

El Rayo Vallecano ganó en liga en Mallorca 48 años después

El conjunto franjirrojo sólo había ganado dos veces al equipo balear: una en Liga en 1972 y otra en Copa en 1981.

Escrito por Lunes, 14 Septiembre 2020

    Isi recoge el testigo de Illán como goleador en la victoria rayista en Mallorca por idéntico resultado.

    El Rayo Vallecano ganó en liga en Mallorca 48 años despuésRayo Vallecano

    Quién sabe cómo terminará el Rayo Vallecano 2020/2021 de la pandemia pero a la primera de cambio ya ha logrado romper un maleficio que le perseguía desde hacía casi 50 años. El conjunto vallecano logró imponerse como visitante al Mallorca en Liga, algo que no sucedía desde 1972.

    En aquella temporada ambos equipos militaban en segunda división igual que ahora. Y en ambas ocasiones el resultado fue el mismo: 0-1. Se da la curiosa circunstancia de que además, el goleador de ambos partidos empezaba por I. Isi ha recogido el testigo de Illán, el único jugador rayista capaz de dar una victoria liguera al Rayo en Mallorca en toda su historia hasta esta temporada.

    En sus más de 60 años de enfrentamientos (partidos que incluyen Copa, Lipa, promoción de ascenso/descenso...) el Rayo Vallecano tenía un balance en la capital balear de 2 victorias, 2 empates y 19 derrotas. La otra victoria que el Rayo Vallecano consiguió en Mallorca se produjo en 1981, también por 0-1 con gol de Paco Portillo.

    El Rayo de Andoni Iraola ha arrancado haciendo historia franjirroja del siglo XXI.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.