PUBLICIDAD

FEMENINO. Competición

El Rayo Femenino no se rinde... pese a la incertidumbre

El Rayo es el único equipo de la Liga Iberdrola que todavía no ha empezado la pretemporada

Escrito por Sábado, 05 Septiembre 2020

    Los dirigentes del Rayo Vallecano siguen manteniendo que la competición no debe comenzar hasta que el protocolo sanitario quede totalmente aprobado y validado.

    El Rayo Femenino no se rinde... pese a la incertidumbreArchivo PxR

    El Rayo Vallecano Femenino es el único equipo de la Liga Iberdrola que sigue sin entrenar y que aún no tiene prevista su vuelta a los entrenamientos. Fuentes del club afirman a PxR que se están cumpliendo las directrices marcadas por la Federación Española de Fútbol y, conforme a las mismas, el Rayo no arrancará hasta que dicho estamento envíe al club los protocolos específicos que se deben cumplir. Además, según los acuerdos adoptados, circunstancia a la que el club se aferra con todas sus fuerzas, una vez recibida dicha comunicación, el Rayo tendría 30 días para realizar una pretemporada que el resto de clubes ya comenzaron hace mucho tiempo.

    Precisamente es en este punto en el que se produce la mayor fricción, porque los diecisiete equipos restantes de la competición están presionando a la federación para iniciar cuanto antes una liga que el Rayo no tiene intención de empezar sin que, según su criterio, se cumplan unas condiciones mínimas de seguridad. La Federación, en una nota enviada el pasado día 2 de septiembre indicaba que "se ha detallado la situación de inicio, que está fijada el 18 de octubre, o bien a partir del 4 de octubre, en el caso de las primeras divisiones de fútbol femenino y de fútbol sala, siempre que hubiera unanimidad entre los distintos clubes, todo ello una vez aprobado el protocolo del Ministerio, condición previa para el inicio de la competición". El Rayo se desmarca de la decisión de la mayoría de clubes de la Primera División Iberdrola, que decidieron iniciar sus pretemporadas sin esperar a que la decisión definitiva fuera adoptada. 

    Ahora la premisa de "unanimidad entre los distintos clubes" está lejos de alcanzarse, teniendo en cuenta además, que el Rayo todavía no ha iniciado sus entrenamientos y desde hace semanas tiene parada la contratación de nuevas futbolistas, llegando al extremo de haberse perdido varios fichajes por el camino por la situación creada.

    Ante este panorama son muchas las voces que se alzan contra la forma de proceder del Rayo Vallecano, entendiendo que en Vallecas se está bloqueando el inicio de la competición para el día 4 en lugar del 18. Incluso desde los sectores más cercanos al club se lanzan mensajes de apoyo como los que hemos visto en las últimas horas y a los que se han sumado cientos de aficionados hacia una plantilla de jugadoras que ven un futuro marcado por la incertidumbre.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00