PUBLICIDAD

RAYO. Pretemporada

Victoria con seriedad pero sin brillantez

Un gol de Qasmi a pase de Fran García tras triangulación con Alvaro dio la victoria a los vallecanos

Escrito por Sábado, 05 Septiembre 2020

    El Rayo Vallecano aprovechó una buena acción en el primer cuarto de hora para derrotar al Fuenlabrada con gol de Qasmi.

    Victoria con seriedad pero sin brillantezRayo Vallecano

    Ficha técnica:

    RAYO VALLECANO (1): Morro, Mario Hernández, Martín (Velázquez, minuto 61), Catena (A) (Abdoulaye Ba, minuto 71), Fran García (Advíncula, minuto 62), Oscar Valentín (A) (Comesaña, minuto 45), Mario Suárez (Dani Moreno, minuto 71), Pozo (Joni, minuto 32), Lass (Sergio Moreno, minuto 45), Alvaro García (Andrés Martín, minuto 71) y Qasmi (Sergio Benito, minuto 62).

    C.F. FUENLABRADA (0): Pol Freixanet (Rosic, minuto 45), Sotillos (Peteiro, minuto 68), Glauder (Moi Delgado, minuto 45), Juanma (Salomon, minuto 68), Iribas (Pol Valentin, minuto 45), Cristóbal (Tomy, minuto 62), Pathé Ciss (Tahiru, minuto 56), Nteka (Guti, minuto 68), Tamayo (Javi Gómez, minuto 45) (Puertas, minuto 85), Mula (Souley, minuto 68) (Odei, minuto 85) e Iban Salvador (Jano, minuto 56)

    Arbitro: Montes García-Navas.

    Goles: 1-0. Minuto 10. Qasmi.


    RAYO VALLECANO 1 (Qasmi) - C.F. FUENLABRADA 0 (-)


    El Rayo Vallecano logró su segunda victoria de pretemporada al derrotar al Fuenlabrada (1-0) en un partido que fue de más a menos y en el que el solitario gol de Qasmi sirvió para que los vallecanos se impusieran a los fuenlabreños.

    El Fuenlabrada de Sandoval llegaba sin rodar, recién incorporado a la pretemporada tras el eterno episodio del partido en Riazor y la asfixiante presión del Rayo les obligaba a cometer continuos errores en la salida del balón. En una recuperación Lass se tropezaría con su propio recorte para caer ante el único defensa que tenía en el camino a puerta. El Rayo volvía a ser un equipo con presión altísima, con un centro del campo con brega y oficio formado por Mario Suárez y Oscar Valentín y una zona de ataque en la que las bandas con Lass y Alvaro y la punta de ataque con Pozo entre líneas y Qasmi en ataque mostraban el poderío de un equipo que sigue carburando en pretemporada.

    Poco tardarían los de Iraola en dar el primer zarpazo. Lo harían con una gran llegada del lateral zurdo Fran García que, sorprendiendo a la defensa, doblaba al extremo para llegar hasta el final y poner un buen centro que aprovecharía Qasmi llegando a placer al primer palo. El Rayo se ponía en ventaja antes del primer cuarto de hora ante un rival que todavía no había tomado contacto con el fútbol en Vallecas.

    Defensivamente el equipo no sufría y cuando lo hacía mostraba tranquilidad con Catena y Martín en el centro y con Fran García y Mario Hernández en las bandas. Y si el Fuenlabrada intentaba algo más allá que acercarse al área de Morro, Catena marcaba la línea y lo hacía incluso más cerca de la cartulina roja que de la amarilla que le mostraba Montes García-Navas en una acción en la que sacaba a pasear el codo ante Iban Salvador. Protestaron los fuenlabreños pidiendo la expulsión no concedida por el colegiado.

    El partido transitaba con seguridad y tranquilidad para el Rayo, que pese a todo no vive exento de cualquier susto. Iban Salvador caía dentro del área tras un leve contacto con Martín que el colegiado no entendió como penalti. Muchos volvieron a recordar los malos momentos vividos por el central franjirrojo la pasada temporada. La acción quedó en nada. Más protestas de los fuenlabreños, eso sí.

    Iraola movía el banquillo a la media hora dando entrada a Joni Montiel, autor del gol en Butarque, en lugar de Pozo, pero el que comparecía en el partido era Morro para salvar al Rayo en una acción en la que achicó espacios ante Pathé Ciss para evitar el empate tras una falta en la que dos jugadores del Fuenlabrada se quedaron solos ante el cancerbero franjirrojo. Gran acción de Morro para mantener al Rayo en ventaja.

    El último intento vallecano seria de Joni Montiel, con un disparo lejano que fue perdiendo precisión para marcharse desviado. El partido no era espectacular, pero seguía mostrando las líneas básicas de un Rayo que trabaja bien en su campo y mucho mejor en campo contrario.

    Segunda mitad sin fútbol pero con muchos jugadores de futuro sobre el césped

    La segunda mitad no tuvo continuidad y el fútbol prácticamente desapareció. Entre los jugadores fuera de sitio como Advíncula en banda izquierda, Alvaro en la derecha o Sergio Moreno en el extremo y el continuo carrusel de cambios de uno y otro equipo, ninguno de los dos conjuntos sería capaz de generar la sensación de dominio necesaria para decantar un partido que sería plano. Destacar los minutos del jovencísimo Dani Moreno en el último cuarto de hora, así como el regreso de Andrés Martín tras jugar con la española sub-21.

    Hubo que esperar hasta el minuto 85 para contabilizar una acción peligrosa con un lanzamiento de falta de Javi Gómez a la que respondió Morro con una gran intervención para despejar el peligro.

    El Rayo acabó el partido con Morro, Mario Hernández, Dani Moreno, Joni Montiel, Sergio Moreno y Sergio Benito, además de haber contado con Martín, Oscar Valentín y Lass, la cantera del Rayo, en esta pretemporada, teniendo su protagonismo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido