Polémica

Sólo Rayo Vallecano Femenino, Sporting de Huelva y Sevilla no han iniciado los entrenamientos

El hecho de que las futbolistas no pudieran entrenarse en las instalaciones fue el detonante de la discusión entre Juanma Barroso (director deportivo del femenino) y Martín Presa

Escrito por Viernes, 24 Julio 2020

    15 de los 18 equipos que jugarán en primera la temporada 2020/2021 llevan ya días y semanas entrenando

    Sólo Rayo Vallecano Femenino, Sporting de Huelva y Sevilla no han iniciado los entrenamientos

    A poco más de un mes de que se inicie la primera división femenina, el Rayo Vallecano no está entrenando. No es el único, es cierto, pero sí que es uno de los pocos. 15 de los 18 equipos que jugarán la temporada 2020/2021 llevan ya días y semanas entrenando.

    Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Féminas, Real Sociedad, Eibar, Real Madrid, CD Santa Teresa, Deportivo Abanca, Madrid CFF, EDF Logroño, UDG Tenerife, Betis, Valencia, Espanyol y Levante han comenzado a trabajar ya sobre el césped, los últimos incluso llevan haciéndolo desde principios de junio.

    Todos ellos, incluso los que no han comenzado los entrenamientos han presentado a sus fichajes, han hecho reconocimientos médicos, test de detección del coronavirus y alguno, como el Santa Teresa, ya han puesto en marcha incluso la campaña para la captación de abonados.

    La parálisis en Vallecas es casi total y afecta hasta a la devolución del importe de los abonos del Rayo Femenino cuya suspensión liguera se conoció en mayo.

    Solo dos equipos siguen sin saltar a los campos de entrenamientos además de las vallecanas: Sevilla y Sporting de Huelva. Este último, como el Rayo Vallecano, ha decidido no comenzar hasta el mes de agosto. Y la razón de que eso sea así en Vallecas no puede ser más complicada de entender: el presidente y máximo accionista del equipo franjirrojo ha decidido no pagar las nóminas de julio a sus jugadoras según ha adelantado Unión Rayo.

    El Rayo Femenino estaba llamado a los entrenamientos el lunes 20 de julio pero finalmente no hubo tales por la citada decisión. Tal y como informamos en nuestras redes sociales, el hecho de que las futbolistas no pudieran entrenarse en las instalaciones fue el detonante de la discusión entre Juanma Barroso (director deportivo del femenino) y Martín Presa. Una conversación que subió de tono y que acabó con el cese fulminante del primero provocando la primera crisis del año en Vallecas.

    Las futbolistas del Rayo Vallecano Femenino llevan sin ejercitarse en la Ciudad Deportiva desde el mes de marzo. Después de haber estado varios meses en ERTE por decisión del club motivada por la pandemia, algunas han visto cómo una vez finalizado su contrato el 30 de junio no se las renovaba para no pagar las nóminas de julio. ¡Ver para creer!

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.