PUBLICIDAD

RAYO - MÁLAGA. Crónica

El tren del play-off descarrila en Vallecas

Los de Jémez empataron npor 20ª ocasión en esta temporada

Escrito por Jueves, 02 Julio 2020

    Otro decepcionante empate de los de Jémez deja al Rayo muy tocado de cara a las últimas jornadas de liga.

    El tren del play-off descarrila en Vallecas

    Ficha técnica:

    RAYO VALLECANO (0): Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich (A), Luna (A) (Saúl, minuto 73), Oscar Valentín (A) (Juan Villar, minuto 59), Mario Suárez, Trejo, De Frutos, Isi (Alvaro, minuto 73) y Qasmi.

    MÁLAGA C.F. (0): Munir, Diego González (Benkhemassa, minuto 45), Lombán (A), Juankar (A) (Cristo, minuto 83), Morente (A), Santos (Juanpi, minuto 57), Cifuentes (Ismael, miuto 88), Buenacasa, Juande (A), Ramón y K. Bare (Rolón, minuto 83).

    Goles: -

    Arbitro: Trujillo Suárez.

    VAR: Pulido Santana.


    RAYO VALLECANO 0 - MÁLAGA 0

    Vallecas se está acostumbrando a los trenes que pasan de largo para que el Rayo se meta entre los mejores. El de hoy llegaba repleto de jugadores jóvenes, doce futbolistas en la plantilla del Málaga C.F. de Sergio Pellicer para salvar la vida de un club con muchos problemas a todos los niveles y para no venir 'en cuadro' a disputar un partido profesional. Para el Rayo, más allá de la frescura o de los problemas del rival, el de hoy era el partido para demostrar que los empates ante Coruña y Sporting, y la derrota ante el Alcorcón, no eran la referencia a tener en cuenta.

    Los primeros compases de los vallecanos mostraron una imagen diferente a la habitual. El equipo estuvo incisivo, profundo y con una pizca más de velocidad. Isi y Trejo tuvieron las primeras ocasiones para inquietar a los andaluces, pero sus intentos se marcharon desviados. Jémez había vuelto a confiar en Qasmi para la punta de ataque y dejaba la inventiva para el recién renovado Trejo y el trabajo en la medular para Mario Suárez y Oscar Valentín. Con una línea defensiva adelantada, y con buena presión, los vallecanos buscaban recuperar rápido tras pérdida, volviendo a ser protagonistas con el balón para mover a un Málaga que también achicaba espacios llevando el partido a disputarse en una estrecha franja, provocando grandes  espacios a la espalda de las defensas.

    Qasmi remató contra el poste, aunque por centímetros en fuera de juego, y De Frutos, con una acción vertiginosa probó con un duro disparo desde la frontal para obligar a Munir a despejar con apuros. El Rayo estaba metido en el partido y tras un cuarto de hora ofrecía mucho más que en los noventa minutos disputados ante el Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo.

    Defensivamente, el Rayo no sufría nada, con una línea de retaguardia en la que finalmente compareció Advíncula, pese a finalizar con problemas musculares la jornada anterior, siendo Luna de nuevo el dueño de la banda izquierda. El equipo se movía bien y el Málaga no obligaba mucho a Catena ni Saveljich (por cierto, Milic ya de vacaciones -único jugador que no seguirá jugando hasta final de temporada-).

    Con el primer 'tiempo muerto', ese parón denominado 'pausa de hidratación', el Rayo vio la posibilidad de quitarse de encima la presión de un Málaga que había conseguido mejorar por momentos y que, pese a no generar peligro en torno a Dimitrievski, al menos consiguió rebajar el dominio de un Rayo que empezaba a estar incómodo sobre el césped. Isi y De Frutos no eran nada incisivos por banda, Trejo dejaba de participar en el juego y Qasmi, que había tocado un par de balones con peligro en los primeros minutos, desaparecía del mapa y dejaba al Rayo huérfano en zona de remate.

    El espejismo de los primeros acercamientos del Rayo no tuvo continuidad y el fútbol de los vallecanos nos devolvió a la realidad de un equipo sin ideas y sin ritmo, apático y apagado. Si a esto le sumamos que el colegiado Trujillo Suárez mostraba cartulinas amarillas a diestro y siniestro, el equipo franjirrojo seguía dejando la sensación de debilidad mostrada en otras ocasiones. Saveljich, Luna y Oscar Valentín fueron amonestados antes del descanso, haciendo peligrar la ya de por sí poco habitual contundencia defensiva del equipo de Jémez. Tener enfrente a un equipo que casi no marca goles, ayudaba, y mucho. Menos mal.

    El Málaga, que apenas había probado, acabó la primera mitad con un disparo muy lejano de Bare que detenía Dimitrievski, mientras una recuperación en tres cuartos permitía a De Frutos probar fortuna con un duro remate que se fue alejando de la posición de Munir. La primera parte acababa y el Rayo no terminaba de subirse al tren.

    Incapaces de mejorar la imagen

    La segunda mitad iba a empezar con un susto 'de muerte'. Un lanzamiento lejano de Lombán permitió a Cifuentes llegar antes que De Frutos que, ante la alocada salida de Dimitrievski fuera del área, corrió como un loco detrás de un balón que bien pudo ir entre palos y que se perdió fuera. El Málaga avisaba, el Rayo veía peligro y el partido entraba en una dinámica aparentemente distinta. Trejo buscó y encontró a Mario Suárez sorprendiendo desde segunda línea, el balón suelto lo aprovechó De Frutos para rematar, pero su intento no inquietó a Munir. 

    Jémez entendía que el partido necesitaba un cambio de intención y sacó del partido a Oscar Valentín para dar entrada a Juan Villar, aunque futbolísticamente hablando, aquello no lo recuperaba ni veintidós 'Messis'. El desastre de este fútbol es absoluto, no solo para el Rayo, aunque también para el Rayo.. La tuvo el Málaga de nuevo con un lanzamiento de falta que detuvo Dimitrievski, el Rayo seguía sin encontrar el rumbo. Conforme pasaban los minutos, la evidencia de estar ante un equipo sin alma iba aumentando.

    Quedaban veinte minutos y el Rayo 'pedía la hora' de manera descarada viendo cómo el Málaga se le subía a las barbas. El equipo de Jémez ya sí se parecía al Rayo que vimos deambular durante muchos minutos en Alcorcón. Pobre imagen de un equipo que supuestamente quería seguir luchando por estar en la pelea del ascenso a Primera. Parece un chiste, pero es cierto, por presupuesto, por supuesto potencial y por nombre, el Rayo debería estar dando una imagen muy diferente a la de esta temporada, pero...

    Llegaba el segundo 'tiempo muerto' y el Rayo estaba 'KO'. Se veía a un equipo cabizbajo, 'cariacontecido', pero por encima de todo, sin espíritu. Eso es lo peor, eso es lo más triste. Quedaban quince minutos por delante para solucionar un problema que no parecía tener remedio. Alvaro García, que había entrado minutos antes, ponía un gran centro desde la izquierda pero Mario, en boca de gol, no pudo rectificar su trayectoria para rematar en ventaja, desperdiciando una gran ocasión.

    No iba a ser la última. Saveljich no tuvo fe en un buen centro lateral puesto por Trejo e, incomprensiblemente, con todo a favor, remataba directamente fuera. Qasmi se llevaba un balón por potencia y su centro obligaba a Munir a enviar a córner. Trejo tirando de corazón y Alvaro, con sus explosivas carreras, generaban el peligro que no había tenido continuidad durante todo el partido. Mario remató de primeras un pase de volea de De Frutos, pero el balón se perdió directamente fuera, perdiéndose otra ocasión para los de Jémez. Últimos coletazos de un moribundo Rayo.

    En el descuento sería Juan Villar quien no aprovecharía otra buena llegada de Alvaro por la izquierda. El Rayo se desesperaba mientras se despedía por completo de un tren que no solo pasaba por Vallecas, sino que terminaba descarrillando para provocar el 20º empate de una temporada que empieza a verse más negra que blanca.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30