PUBLICIDAD

Opinión. Minuto de silencio

Rayo Vallecano, luto oficial pero sin minuto de silencio

LFP y RFEF deciden dejar de realizar el minuto de silencio que anunció a bombo y platillo como homenaje a las víctimas de la pandemia

Escrito por Domingo, 28 Junio 2020

    Opinión. En el Rayo Vallecano - Sporting de Gijón de la pasada semana no se guardó un minuto de silencio en Vallecas, aunque el club sí realizó sus habituales actos en recuerdo de las víctimas del Covid-19.

    Rayo Vallecano, luto oficial pero sin minuto de silencio

    Opinión. El pasado jueves me llamó poderosamente la atención el hecho de que antes del Rayo Vallecano - Sporting de Gijón no se guardara el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. La Liga y la Real Federación Española de Fútbol habían anunciado a bombo y platillo que se iba a guardar en todos los partidos del reinicio de la competición. Por si acaso alguien quiere negar la evidencia, estos fueron los comunicados que se difundieron a comienzos de junio, a pocos días del Rayo Vallecano - Albacete:

    "RFEF y LaLiga acuerdan un minuto de silencio antes de todos los partidos. La medida se llevará a cabo en la presente temporada para homenajear a los fallecidos por el COVID-19. La RFEF y La Liga anuncian que en el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctima del COVID-19. Ambos organismos han llegado a un acuerdo para rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares. Es por ello que desde este mismo miércoles, en la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete como en el resto de encuentros de Primera y Segunda División, así como en los Play Off de ascenso a Segunda y a Segunda B, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante sesenta segundos de duelo antes del comienzo de los partidos".

    Siempre he sido bastante malo en las matemáticas (por eso soy un 'juntaletras') pero igual alguien me puede explicar científicamente si el concepto "TODOS" puede referirse a un par de jornadas y a otra cosa mariposa. No tiene demasiado sentido convocar un homenaje para las miles de personas muertas en la pandemia y pasar página a la mínima. Tengo claro que el regreso del fútbol ha sido un negocio para muchos, pero pasar por encima de los muertos me produce un asco aún mayor.

    Ya no encontraréis los minutos de silencio hacia las víctimas del Covid-19 en ningún estadio español (ayer en Las Palmas el minuto de silencio fue por otra razón). Pero si alguien piensa que ya no hay virus y que ya no está muriendo gente, se equivoca. Mientras el Rayo - Sporting comenzaba en Vallecas, el presidente del Rayo Vallecano ponía el contrasentido a la situación rindiendo homenaje a los rayistas y familiares de empleados que ya no están con nosotros. Si la Liga no está de luto, el Rayo Vallecano sí lo está.

    Se puede discutir la razón última de por qué el Rayo lo está, pero no seré yo el que lo haga. Cada uno lleva el luto como lo siente y no voy a decirle yo a Raúl Martín Presa si tiene o no tiene que poner flores o hacer fotos en blanco y negro junto a las butacas de quienes ocupan ahora la cuarta grada de la Albufera. A mí me parece la manera correcta de hacer las cosas esté implicado quién esté implicado.

    Supongo que los familiares de los fallecidos lo agradecen. Como agradecieron que uno por uno les llamara personalmente para transmitirles sus condolencias. Se puede reprochar que esto no sucediera antes. Y se podrá reprochar si no sucede después. Pero prefiero ver al presidente del Rayo y sus ayudantes colocar flores por los rayistas que ya no están antes que ver la infamia cometida por LFP y RFEF que llega al extremo de colocar público virtual sobre la lona puesta por el Rayo en la que se lee "Nunca os olvidaremos".

    El Rayo Vallecano decretó luto oficial hasta el final de temporada y viendo las redes sociales del club parece haber un cierto malestar con la liga en este tema. El #VolveresGanar, en Vallecas es #RegresarSinOlvidar y #PorLosQueNoVuelven. Esos por los que ya no se guarda el minuto de silencio. Quizá el Rayo debería solicitar seguir haciéndolo. Desde luego ya dejó claro que así será cuando el público vuelva a su estadio.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido