PUBLICIDAD

Crónica

Rayo Vallecano 1-1 Sporting de Gijón: Otro empate de regalo y van 19

Losfranjirrojos fueron superiores durante la mayor parte del partido pero volvieron a regalar dos puntos con un error defensivo.

Escrito por Jueves, 25 Junio 2020

    La igualada retrasa una jornada más las aspiraciones de ambos equipos de llegar a la promoción

    Rayo Vallecano 1-1 Sporting de Gijón: Otro empate de regalo y van 19

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski (A), Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl (Qasmi, minuto 46), Óscar Valentín, Santi Comesaña (Trejo, minuto 60), De Frutos, Joni Montiel (Isi, minuto 66), Andrés Martín (Álvaro García, minuto 46) y Villar (A).

    Sporting de Gijón (1): Mariño, Unai Medina (A), Valiente, Babin, Pérez, Javi Fuego, Salvador (A), Aitor García (Carmona, minuto 62), Gaspar (Murilo, minuto 73, Álvaro Vázquez (A) (Djuka, minuto 62) y Manu García (Nacho Méndez, minuto 46).

    Goles: 0-1 Minuto 45+3 Álvaro Vázquez. 1-1 Minuto 76 Qasmi.

    Arbitro:Milla Alvéndiz.

    VAR:Pérez Pallas.


    RAYO VALLECANO 1 (Qasmi) - SPORTING DE GIJÓN 1 (Álvaro Vázquez)

    Tenía el Rayo Vallecano su enésima oportunidad de ocupar puestos de promoción de ascenso. Y nuevamente lo desaprovechó. El Sporting de Gijón sacó oro de su visita a Vallecas con una única llegada en la primera parte que acabó en gol y que finiquitó el partido.

    Sería duro narrar todas las oportunidades que los franjirrojos tuvieron en los primeros 45 minutos y que dejaron escapar. Andrés Martín o Santi Comesaña de cabeza y Advíncula y Joni Montiel desde la frontal tuvieron las más claras ante un Mariño acertado que supo resolver el peligro local

    Bajo un tremendo calor, la primera parte circulaba entre continuas e incomprensibles pérdidas de balón que facilitaban recuperaciones en zonas cercanas al área. Solo así creaban peligro los de Gijón que en cuanto atisbaban la portería disparaban sin pensárselo. La construcción y el fútbol brillaban por su ausencia.

    Y así es como iba a encontrar el premio del gol. Mariño sacaba de portería en largo y en el balón dividido Saúl cometía falta a la altura de los banquillos. El balón colgado al área, cuando ya se habían rebasado los dos minutos de añadido, lo intentó bajar con el pecho Óscar Valentín rebotando en la pierna de Juan Villar y dejando a Álvaro Vázquez en ventaja para batir a Dimitrievski con un balón cruzado.

    Si no lo hubiéramos visto 15 veces o más a lo largo de esta temporada nos hubiera sorprendido. Tristemente ya no es así. Nadie entiende la necesidad de bajar al suelo un balón de falta en el minuto 48... Y la jugada marcó el partido. Paco Jémez sustituyó a Saúl, el autor de la innecesaria falta del 0-1 para meter a Qasmi como segundo delantero y jugar con defensa de 3. Al cambio táctico le añadió el técnico más profundidad por bandas reemplazando a Andrés Martín por Álvaro García

    Los cambios no funcionaron. El Rayo estuvo atascado la segunda parte con la presión alta de un Sporting de Gijón que jugaba a placer y ahora sí encontraba ocasiones gracias a su superioridad numérica arriba con los locales volcados a por el empate. Y llegó cuando los de Vallecas menos lo merecían.

    Otra innecesaria falta pegada a la banda permitió a los franjirrojos sumar a todos sus efectivos al ataque. La pelota sobrevoló el área y tras varios rechaces cayó en los pies de un recién incorporado Isi que iba a sacar todo el talento de su pierna izquierda para regalarle el gol a Qasmi. El delantero solo tuvo que poner la cabeza

    Con un cuarto de hora por delante el guión volvía a cambiar y el Rayo Vallecano volvía a creer que acceder a la promoción era posible de la mano de un Isi que por fin se reivindicó en Vallecas tanto en facetas ofensivas como en la recuperación. Pero con la voluntariedad y la calidad del ex de la Ponferradina no iba a ser suficiente.

    Así llegábamos al final de un partido que hemos visto repetido ya 19 veces durante esta temporada. Otro empate. Y van 19. La igualada retrasa una jornada más las aspiraciones de ambos equipos de llegar a la promoción. De lo que no hay duda es de que ambos merecen el campeonato de "Si ganamos hoy...".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido