PUBLICIDAD

Rayo - Albacete

Estas serán las bajas del Rayo Vallecano contra el Albacete y el Cádiz

Con el reinicio de la competición, Paco Jémez tendrá que rotar debido a lesionados y sancionados.

Escrito por Jueves, 04 Junio 2020

    Con partidos cada 72 horas el cuadro franjirrojo deberá gestionar los minutos de sus futbolistas para evitar cansancio y lesiones musculares tras el parón

    Catena y Oscar Valentín estarán disponibles para Jémez en la vuelta de la competiciónCatena y Oscar Valentín estarán disponibles para Jémez en la vuelta de la competiciónPxR Archivo

    Cuenta atrás para el reinicio de la Liga o como queráis llamar a este experimento de competición sin público en los estadios. Los equipos apuran sus entrenamientos grupales para conseguir un estado físico óptimo y poder lograr sus objetivos. A Rayo Vallecano y Albacete la cuenta les llegará a 0 el próximo 10 de junio (20h). 

    Con el reinicio de la temporada, una de las claves para los de Paco Jémez serán las rotaciones. El equipo ha hecho una especie de mini pre-temporada pero llegan partidos cada 72 horas tras un parón de casi 2 meses y medio. Y eso puede desembocar en cansancio y lesiones musculares en las piernas de los futbolistas. 

    A todo ello hay que añadir que el cuadro franjirrojo tendrá una importante serie de bajas para los primeros partidos. Ya es de sobra conocido que frente al Albacete el Rayo Vallecano no podrá alinear a todos sus fichajes de invierno: De Frutos, Isi, Qasmi y Juan Villar. El 11 titular tendrá que cambiar obligatoriamente ya que Embarba y Piovaccari ya no forman parte de la plantilla (como Abdoulaye Ba). A ellos hay que añadir las bajas por lesión de Alberto García, Bebé y Ulloa.

    Dimitrievski, Morro, Santamaría, Luna, Saúl, Milic, Catena, Saveljich, Velázquez, Advíncula, Tito, Mario Suárez, Pozo, Santi Comesaña, Joni Montiel, Álvaro García, Óscar Valentín, Andrés Martín y Trejo serían los disponibles contra el Albacete. 19 jugadores sin un delantero nato y con tres porteros podrían abrir la puerta de la titularidad a Marc Echarri si es que el Rayo Vallecano comunicó su nombre al inicio de la temporada.

    A ello hay que sumar que Trejo y Oscar Valentín partirían con tarjeta amarilla en la segunda mitad tras haberla visto aquel 15 de diciembre de 2019 por lo que sería una medida muy prudente que estuvieran en el banquillo para garantizar la superioridad numérica la mayor cantidad de tiempo posible.

    Una vez que finalice el partido más largo de la historia del fútbol español, Paco Jémez apenas tendrá un par de días para recuperar a sus futbolistas antes de viajar a Cádiz para enfrentarse al líder. Para ese partido el entrenador no podrá contar con Milic, que vio la quinta amarilla contra el Elche, ni con Isi Palazón, expulsado en ese mismo encuentro y al que le cayeron dos partidos de sanción (por lo que se perderá también el choque en Vallecas contra el Fuenlabrada de José Ramón Sandoval). Dos bajas importantes, además de los lesionados a las que podrían unirse Mario Suárez, Advíncula y Joni Montiel si ven una tarjeta amarilla en la segunda mitad contra el Albacete. Estos tres futbolistas están apercibidos de sanción con 9, 4 y 4 tarjetas, respectivamente.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido