PUBLICIDAD

EDITORIAL

"Hola abuelo... hoy es tu cumpleaños"

"Sé que ya no entiendes nada de lo que te digo, pero..."

Escrito por Viernes, 29 Mayo 2020

    Hoy queremos explicarle a este abuelo de 96 años cómo está todo a su alrededor en el día de su cumpleaños...

    "Hola abuelo... hoy es tu cumpleaños"

    "Hola abuelo, hoy es tu cumpleaños. Sé que ya no entiendes nada de lo que te digo, sé que mis palabras suenan huecas en tu cabeza, pero me veo en la obligación de contarte todo lo que hay a tu alrededor. Hoy cumples 96 años, la vida es muy distinta a la que te encontraste al nacer, todo ha cambiado, este es otro mundo. Cumples años en medio de un estado de alarma que es lo más parecido a aquellos toques de queda que viviste y que tantas veces me contabas. No hay bombas, pero hay un virus que nos tiene a muchos totalmente atemorizados, un virus que, a los más mayores, a los de tu edad... bueno, aunque sé que no me entiendes, prefiero no seguir hablando.

    Tú también tienes una enfermedad, pero la tuya es diferente, se llama desidia, desatención, abandono y falta de cariño. Resulta que quienes más te quieren, y son miles, no lo olvides nunca, hoy no pueden estar contigo para celebrar tu cumpleaños, resulta que no les dejan venir a tu casa a celebrar nada contigo y les obligan a festejar tus alegrías en la distancia, a través de una pantalla de televisión... sí, como aquel presidente ¿te acuerdas?. Hoy, abuelo, es tu cumpleaños, pero es un cumpleaños muy triste, las banderas están a media asta y los políticos se insultan día tras día. Hay quien saca cacerolas y banderas de España a pasear y gritan y protestan, insultan y se enfadan con los que no piensan como ellos.

    Hoy, los que deciden sobre tu futuro tampoco están felices. ¿Te acuerdas de Paco? Sí, el que no tenía pelos en la lengua, el que siempre iba con la verdad por delante, pues el otro día tuvo un 'enganchón' con David, aquel chico que un día viste en la portería. Luego hicieron las paces, pero todo el mundo está muy raro. Y el que está al mando de todo, el tal Raúl, nadie sabe dónde está. Un doctor dijo el otro día que no estaba muy bien psiquicamente, que también estaba enfermo, y que no se encontraba en condiciones de venir por aquí a echar un ojo y ver cómo estás. Te han dejado solo abuelo.

    Hoy es tu cumpleaños, uno de los más tristes de tu larga historia. Sé que ya no entiendes nada de lo que te digo, pero quiero contarte algo más. En tu barrio la gente tira de solidaridad y se ayudan entre ellos, hay muchas familias que lo están pasando muy mal, pero siempre hay alguien que da un paso al frente para echar una mano. En tu barrio, hay muchos que te quieren con locura y no podrían vivir sin ti. Y me cuentan que aquellos locos que hace casi trece años que se inventaron algo que no sabría cómo explicarte y que se llama Pasión por el Rayo, que sienten pasión por ti, hoy están tristes porque tu cumpleaños llega rodeado de todo esto que te estoy contando (y además tampoco les dejan estar a tu lado).

    Te quiero abuelo, te quiero con locura. Espero que el 97 nos pille con una sonrisa, la que te mereces, la que nos merecemos todos. Sé que no entiendes nada de lo que te digo... ¡Aúpa Rayo, joder!"

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00