PUBLICIDAD

SEGUNDA DIVISIÓN

Todo listo para el regreso del Rayo Vallecano

La RFFM da por finalizadas todas las competiciones del fútbol base: El Rayo B acaba 9º, el Juvenil A es 4º y Juvenil B o C ascienden

Escrito por Domingo, 10 Mayo 2020

    Vuelve el fútbol profesional con entrenamientos individuales a la Ciudad Deportiva del Rayo.

    Todo listo para el regreso del Rayo Vallecano

    Entrenamientos individualizados, a puerta cerrada, sin hacer uso del vestuario o el gimnasio y con una zona de aparcamiento desinfectada. Así será el regreso a los entrenamientos del Rayo Vallecano este lunes 11 de mayo en la Ciudad Deportiva.

    Todo está preparado para la vuelta a la actividad deportiva del equipo dirigido por Paco Jémez después de que hace un par de días todos los jugadores y personal esencial fueran sometidos a test de detección del virus.

    Pasión por el Rayo ha intentado conocer a través del Rayo Vallecano si había algún resultado positivo, pero el club franjirrojo remite a la Liga para conocer esa información. Hoy la LFP en un comunicado ha informado de 5 positivos pero asegura desconocer la identidad y los equipos afectados siguiendo la Ley de Protección de Datos. A estas horas se desconoce si hay algún jugador rayista en cuarentena.

    Otra de las grandes incógnitas será si este lunes veremos ya entrenarse a lesionados como Santi Comesaña, Pozo, Bebé o Alberto García al que el parón liguero les puede haber afectado en su recuperación.

    De momento el Rayo Vallecano tendrá que mantener entrenamientos individualizados hasta que la Comunidad de Madrid no avance a la fase 1 en la que ya se permiten entrenamientos en grupos de hasta 10 futbolistas pero manteniendo la distancia de seguridad. Una situación que podría perjudicar a los de Vallecas ya que ya hay 12 equipos en esa fase. La Liga ha asegurado que todos los equipos pasarán de fase a la vez, pero habrá que esperar a las circunstancias de cada región que podrían retrasar el reinicio del campeonato.

    Fútbol base, finalizado

    Quienes no volverán a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano serán todos los equipos del fútbol base y de la Fundación. La RFFM da por finalizadas las competiciones. El filial rayista se queda fuera de playoffs de ascenso y si no asciende la temporada que viene retrocedería una categoría tras la creación de una categoría intermedia entre la Segunda A y la Segunda B. La Tercera División pasaría a ser la quinta liga.

    El juvenil División de Honor finaliza el año en cuarto lugar e Iván Amaya volverá a dirigir a estos juveniles la próxima campaña. Entre el Juvenil B y el Juvenil C hay un ascenso a Liga Nacional en juego al haber finalizado ambos conjuntos en segundo puesto sus competiciones.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido