PUBLICIDAD

RAYO. Morro

Morro: "Nunca pensé que jugaría dos partidos de Liga y la Copa del Rey"

"Ojalá esté muchos años en Vallecas Tengo contrato hasta 2023 así que con calma. Creo que llegará mi momento, soy muy joven y tendré mi oportunidad"

Escrito por Martes, 31 Marzo 2020

    El joven guardameta del Rayo Vallecano, Miguel Angel Morro, asegura estar encantado con participar en el primer equipo, pero también con seguir disfrutando de minutos con el filial.

    Morro: "Nunca pensé que jugaría dos partidos de Liga y la Copa del Rey"

    Miguel Ángel Morro ha sido una de las sorpresas más refrescantes en la temporada 2019/2020 hasta el parón por la crisis sanitaria mundial del Covid-19. Justo antes de que la competición se parase, el joven guardameta volvió a enfundarse la elástica franjirroja junto a sus compañeros del Rayo Vallecano B en Tercera División.

    A juzgar por lo que le hemos podido ver en el césped, quizá la categoría se le queda pequeña, pero el cancerbero está encantado de poder defender bajo palos el escudo de su equipo: "Yo no tengo ningún problema en lo que me mande el club. Todo lo que sea sumar minutos y experiencia es positivo y me hace sentirme bien. No sé la idea que tiene el club para mí, pero siempre quise ser tercer portero del primer equipo y jugar con el filial así que estoy feliz. Yo lo que sea ayudar al club me apunto. Me gustaría jugar en el primer equipo pero si tengo que jugar en el filial para mi es perfecto porque acumulo minutos y peleo por luchar por el ascenso a segunda B. Para mí lo que sea ayudar al club estará bien".

    Ambicioso con el filial y esperando su oportunidad con el primer equipo que llegó en medio de una plaga de lesiones y que aprovechó al máximo: "Cuando empecé la temporada de tercer portero no pensé que iba a jugar dos partidos de liga y jugar la Copa del Rey. Es un sueño cumplido debutar en el fútbol profesional. La copa la viví de una forma especial por el formato de este año. Pasamos tres eliminatorias. La más bonita fue la del Betis con penalties, prórroga y Vallecas que volvió a ser Vallecas. Yo lo recordaré toda mi vida y será una experiencia importante para mi carrera" nos explicó Morro.

    El portero vio como algo natural que el club fichase a Roberto Santamaría para asegurar la portería tras las lesión de Alberto y la baja de Dimitrievski por compromisos internacionales: "Cuando se lesiona Alberto, que para mi es como un padre porque me ha ayudado siempre, es normal que busquen a un sustituto. Yo con el compañero que viniera iba a trabajar y a competir el puesto tanto a Roberto como a Dimitrievski. Tenemos buena relación los tres y yo peleo por conseguir mi sueño de ser portero".

    Un sueño que para Miguel Ángel Morro ahora mismo es de color franjirrojo: "Ojalá esté muchos años en Vallecas. Tengo contrato hasta 2023 así que con calma. Creo que llegará mi momento, soy muy joven y tendré mi oportunidad. Tanto Roberto como Dimitrievski son grandes porteros así que ahora tengo que centrarme en jugar con el filial y pelear por ascender a segunda B. Jugar en Vallecas fue lo que me hizo que quisiera estar en el Rayo así que ojalá pueda defender la portería del primer equipo durante muchos años".

    Hasta que eso suceda, esperamos poder verle en la portería del filial (si es que la competición se reanuda): "La dinámica de 8 partidos sin ganar es mala pero tenemos un grupo espectacular. Lo dimos todo y merecimos la victoria pero nos faltó picardía porque jugamos contra gente más mayor y no se nos tenía que haber escapado el partido. Seguro que la dinámica va a canbiar. Lo comentó Angel muy bien porque esto son dinámicas del fútbol. Enganchas dos partidos y te vuelves a meter ahí en la pelea. Tuvimos una dinámica positiva con mucho tiempo sin perder y ahora estamos en la mala donde se nos escapa un partido como el del Móstoles. Hay que encontrar la dinámica positiva, ganar dos partidos y estaremos ahí".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00