PUBLICIDAD

FEMENINO. Estadio de Vallecas

El Rayo Femenino - Sevilla podría ser el partido del Estadio de Vallecas

El Rayo podría jugar ante el Sevilla el partido que debe disputar en el Estadio de Vallecas

Escrito por Sábado, 29 Febrero 2020

    El Rayo - Madrid CFF coincide con el desplazamiento a Coruña y el choque ante el Sevilla, deportivamente, puede que ya no tenga excesiva trascendencia clasificatoria... pero habrá que esperar.

    El Rayo Femenino - Sevilla podría ser el partido del Estadio de Vallecas

    El Rayo Vallecano Femenino deberá disputar"por contrato" (dentro del convenio de cesión del estadio) un segundo partido en el Estadio de Vallecas y la fecha aún no está decidida. Mañana el equipo de Carlos Santiso recibirá al Real Betis, pero lo hará en la ciudad deportiva, por lo que tan solo quedarán tres fechas disponibles para cumplir con un 'trámite' que se decidirá en función de las exigencias deportivas del equipo. Según ha podido saber PxR, después del partido ante el F.C. Barcelona, que se decidió por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo, y viendo cómo ha marchado la temporada, donde la afluencia de público no ha sido la nota predominante, la plantilla no está dispuesta a dar ventajas a rivales directos en la clasificación. 

    La directiva del Rayo Vallecano trasladó al director deportivo de cantera y Femenino, Juanma Barroso, la elección del partido ante el Deportivo de la Coruña como segundo encuentro a disputar en el Estadio de Vallecas. Esta información se produjo tras la disputa del partido de Copa de la Reina ante el Tacón, choque que finalizó con 1-0 y la consiguiente eliminación de las vallecanas. Tras una reunión interna mantenida entre todos los actores, la plantilla y cuerpo técnico trasladaron su desacuerdo con la disputa de dicho encuentro en el estadio por varias razones, entre ellas, que el rival estaba más acostumbrado a jugar en césped natural que las vallecanas. A partir de ahí, la decisión debía pasar única y exclusivamente por satisfacer una cuestión deportiva, sin obviar el resto de condicionantes.

    El choque ante el Madrid CFF, que podría ser una de las opciones, coincidirá con el fin de semana del desplazamiento a Coruña, por lo que podría influir negativamente en la afluencia de seguidores al estadio. Las dos alternativas restantes (R. Sociedad y Sevilla) podrían dar una pista sobre la decisión final y, atendiendo a dichas premisas deportivas, el encuentro ante el Sevilla de la penúltima jornada de liga (9-10 mayo), en la que el cuadro vallecano confía tener todo resuelto en cuestiones clasificatorias, podría ser el enfrentamiento a disputar en el Estadio de Vallecas.

    Por otro lado está el esfuerzo que quiera hacer el club por convertir este choque en una auténtica fiesta del fútbol femenino. Acudir a los colegios del barrio para ofrecer invitaciones a los niños y niñas, hacer una campaña seria de descuentos en las entradas, además de promocionar debidamente el encuentro deberían ser parte importante de un plan de apoyo real y sin ningún atisbo de duda a una sección que necesita que todos den un paso para su consolidación definitiva. Si con estos compromisos la respuesta de Vallecas tampoco está a la altura, habrá que plantearse qué se espera del Rayo Femenino en el futuro más inmediato.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido