ALBACETE - RAYO. Previa

Albacete - Rayo Vallecano: Alto riesgo... de entrar en play-off

La policía declara el partido de alto riesgo y el club albaceteño solo ha vendido 200 entradas a la afición rayista impidiendo un desplazamiento masivo

Escrito por Sábado, 29 Febrero 2020

    De ganar, el cuadro entrenado por Paco Jémez volvería a puestos de play-off de ascenso 17 jornadas después.

    Albacete - Rayo Vallecano: Alto riesgo... de entrar en play-off

    La semana previa al Albacete - Rayo Vallecano ha transcurrido con total normalidad... Si entendemos por normalidad que un encuentro que históricamente nunca ha dejado ningún incidente entre aficiones (ni siquiera en la polémica jornada de la primera vuelta) haya sido declarado de alto riesgo por la policía. Y si entendemos por normalidad que vaya a haber un despliegue policial (policía nacional, policía local, UIP) y de seguridad más propia de una cumbre internacional.

    O si entendemos por normalidad que el club manchego solo entregue 200 entradas al rayismo impidiendo un desplazamiento masivo y que desde medios locales se hable de posibles aficionados peligrosos y se cuestionen qué ha pasado en Vallecas, que ir al estadio parece ir a la guerra (sic). Es todo tan normal que los tickets visitantes ni siquiera se han agotado ante el temor del rayista medio de vivir una encerrona de manual en el Carlos Belmonte.

    Suponemos que los bares y negocios de Albacete estarán encantados con la normalidad de perder 600-700 potenciales clientes que hubieran pasado el día en la ciudad consumiendo, bebiendo y comiendo. Todo sea en aras de la Liga de Tebas y compañía para que el bueno de Román se sienta a salvo mientras a otros compañeros se les grita "Griezmann muérete" sin mayores consecuencias.

    Hablamos del Albacete - Rayo Vallecano, un partido con alto riesgo de que los vallecanos vuelvan a la zona de play-off de ascenso 17 jornadas después de que la pisaran por última vez. A los de Paco Jémez les valdría hasta un empate (otro más) dependiendo de los resultados que se den en la jornada. Los franjirrojos buscarán su segunda victoria consecutiva y lo harán con un once muy similar al que ganó al Huesca.

    La única modificación segura es la de Catena que será baja por acumulación de tarjetas. Martín ha entrado en su lugar y esperará minutos desde el banquillo. El resto, sin novedades: Dimitrievski, Advincula, Milic, Saveljich, Luna, Mario Suárez, Óscar Valentín, Trejo, Isi, De Frutos y Yacine Qasmi.

    El Albacete logró romper su mala racha la pasada semana saliendo de los puestos calientes de descenso y buscará prolongar si racha. Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Arroyo, Susaeta, Erice, Karim, Ojeda, Fuster y Zozulya podría ser el 11 titular de un Lucas Alcaraz que cogió las riendas del equipo manchego a comienzos de mes y cuya personalidad empieza a reflejarse sobre el césped.

    Figueroa Vázquez dirigirá el encuentro asistido desde la Sala VAR por Galech Apezteguia. No nos cabe duda de que su oído habrá sido bien instruido por LFP y RFEF para que esté muy pendiente de la grada visitante.

    En el siglo XXI el Rayo Vallecano solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones en el Belmonte con Peragón y De Tomás como artífices de aquellas victorias. A pesar de ello, no se le da mal Albacete a los de Vallecas donde solo han perdido 3 veces en sus 14 enfrentamientos históricos en Liga.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.