PUBLICIDAD

RAYO. Opinión

No merecemos más escándalos, ¡paren ya!

Columna de opinión sobre la situación de un club a la deriva en la que el presidente no da la cara

Escrito por Miércoles, 12 Febrero 2020

    Opinión. "Ya estamos hartos de los escándalos, de las vergüenzas, de las sanciones, de los 'tejemanejes', de las cosas oscuras y turbias, ya estamos hartos".

    No merecemos más escándalos, ¡paren ya!

    Opinión. ¿Dónde estás? ¿qué estás haciendo? ¿qué pasa ahora? El club ha emitido un comunicado para decir "a medias" que presuntamente está pagando todo de manera legal, que supuestamente está todo en regla, que lógicamente lo que se ha publicado es casi todo mentira y que probablemente haya un intento de supuesta extorsión por parte de una señora que nadie sabe quién es, de dónde ha salido, por qué tiene grabaciones de Cobeño y Advíncula. Panamá nos acecha. ¿Estoy delirando? El último escándalo del Rayo Vallecano nos trae a todos de cabeza y, por repetitivo, ya cansa. Ya estamos hartos de los escándalos, de las vergüenzas, de las sanciones, de los 'tejemanejes', de las cosas oscuras y turbias, ya estamos hartos.

    Que Martín Presa haya desaparecido del mapa es un paso más en la descomposición de una entidad en la que unos entran, otros salen, unos dicen, otros callan... pero en la que siempre aparece el mismo nombre, Martín Presa para todo. Si se ficha a Qasmi, ahí está el presidente haciéndose la foto; si se despide al director deportivo anterior al anterior, si se ficha al entrenador, si no se riega la ciudad deportiva, si hay que cambiar un grifo de un cuarto de baño del Estadio de Vallecas, si se retrasan las equipaciones, siempre nos topamos con el mismo nombre, Martín Presa. Hoy me decía gente cualificada dentro de la estructura del club que lo de los fichajes en el Rayo es de aquella manera. Unas veces participan unos, otras veces participan otros, pero siempre participa el mismo, Martín Presa. Que el presidente tenga apagado su teléfono desde hace días (confirmado por varios compañeros con comunicación directa con el hombre que maneja todo en Vallecas) no es el mejor síntoma.

    Hoy, ayer o anteayer era el momento para que, más allá de un frío comunicado de los que tanto gustan en Vallecas, Martín Presa hubiese dado la cara. En situaciones de crisis es cuando se demuestra de qué están hechos los líderes y 'cri cri cri', hoy en Vallecas solo se escucha un contestador que avisa de un buzón lleno de mensajes. Así de triste. 

    Cobeño ha quedado al pie de los caballos por su falta de celo y su exceso de confianza. Alguien me decía que no puede concebir cómo se puede hablar con tanta franqueza y naturalidad de pagos en Panamá, del "egoísmo" del entrenador y de tantas cosas con personal ajeno al club. Nadie lo entiende y seguro que Cobeño ha aprendido la lección. También se pregunta mucha gente, yo entre ellos, a qué espera alguien, sea quien sea, a mover ficha. ¿De verdad esperan que esto no pase factura? ¿Otra vez quieren que pase el tiempo y que no ocurra nada? ¿Que todo se olvide y que parezca un mal sueño como lo de Oklahoma?

    Hace días que si alguien tuviera algo de vergüenza debería haber explicado todo de principio a fin. Sin más. Cero elucubraciones, cero dudas, cero tensiones... pero no. Apagamos teléfonos, nos ocultamos tras un comunicado y dejamos pasar las horas hasta que la Cadena SER decida volver a lanzar un nuevo audio. 

    Vallecas no se merece esta apestosa situación. Panamá, si no es cierto, espero que se sepa, pero no porque lo diga el Rayo o lo desmienta Cobeño (aunque claro, qué va a decir el hombre del que han salido esas palabras...), sino porque quede claramente demostrado que no hay nada ilegal. Jémez, estoy deseando oírle hablar, y que me vuelva a mandar a hablar "con el club". Quizá debería ser él quien hablara con el que no coge el teléfono, o con quien dice las cosas que dice sobre él a sus espaldas. "Hace tres meses que no hablo con el presidente", nos dijo. Pues bien, visto lo visto, no debería pasar ni un solo día más sin que lo haga y le pida dar la cara por una institución a la que él también pertenece y que está manchada por una situación que trasciende lo deportivo.

    Mañana seguirán sonando los mensajes de "buzón lleno"... y cuando regrese a la normalidad nos volverá a hablar de ascender, de tener un equipazo y de si este jugador debería jugar aquí, allá o no sé dónde. Vallecas no merece esta apestosa situación, creo que ya lo he dicho, pero lo repito. No merecemos más escándalos. Paren ya.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido