PUBLICIDAD

FEMENINO. Santiso

Carlos Santiso: "Hemos malacostumbrado a la gente a resultados heroicos"

"La gente está equivocada y piensa que estamos pidiendo que las jugadoras cobren lo mismo que Sergio Ramos" dijo el mister sobre los contrarios al convenio.

Escrito por Miércoles, 12 Febrero 2020

    El entrenador del primer equipo femenino, Carlos Santiso, pasó por En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio para hablarnos del equipo que está pasando por un bache de resultados.

    Carlos Santiso: "Hemos malacostumbrado a la gente a resultados heroicos"Rayo Vallecano

    Carlos Santiso, su cuerpo técnico y sus jugadoras no pudieron cumplir con su sueño de hacer un gran papel en la Copa de la Reina y cayeron eliminadas frente al CD Tacón por 1-0. Sin embargo este resultado y las anteriores 3 derrotas no empañan un fantástico trabajo en la temporada de este Rayo Vallecano Femenino.

    Tirando de sentido del humor, el entrenador rayista habló sobre el bache de resultados que atraviesa en equipo en las últimas jornadas: "Hemos malacostumbrado a la gente a resultados heroicos contra equipos profesionales (al Barcelona, al Atlético, ganar al Levante en Buñol...). Lo normal es perderlos y así pasó contra Barcelona y Levante. En Huelva tuvimos un pico de lesiones con las lesionadas de larga duración Alicia, Iris, Natasha... Eva tenía un edema óseo, Paula estaba sancionada por expulsión, Sheila está lesionada, Oriana se lesiona en el minuto 20... Tuvimos muchísimas bajas y aun así jugamos los mejores minutos de la temporada con dos largueros y un palo y generamos muchísimas ocasiones de gol y ellas no nos generaron nada".

    Como viene haciendo durante todo el año, y más ahora que la plantilla necesita un refuerzo, Carlos Santiso no le quita ojo a la cantera rayista: "Intento tener muy controlada a la cantera y trabajo con Aitana del Cadete B, jugadoras del juvenil... Estamos intentando promocionar a la gente de casa que es la que nos va a dar sentimiento de club y hacer como con Eva Alonso que promociona al Rayo siendo una de las mejores jugadoras de España. Hay mucha materia prima y en momentos como estos en los que vamos un poco holgados con el descenso, poder darles minutos y aclimatarse al ritmo de una competición que no es la suya y que es la primera división".

    El fútbol femenino ha entrado definitivamente en la pista de despegue hacia el éxito y eso hace que también este más expuesto a polémicas como la goleada en la final de la Supercopa: "La Supercopa nos pilló entrenando y no pude verla. Luego le eche un vistazo y vi un equipo profesional contra un equipo muy bueno como es la Real Sociedad pero que había hecho un esfuerzo enorme tres días antes y les pesaban las piernas. Repitieron once e intentaron jugar de tú a tú con el Barcelona y el Barcelona es un equipo que te arrolla en todo. No suele ser habitual jugar dos partidos en una semana y el cuerpo lo paga. El resultado no es el idoneo para promocionar la competición pero el Barcelona es un equipo profesional muy bueno" explica Santiso.

    Lo que no cabe duda que ayudará y mucho a la profesionalización será el Convenio colectivo que volvió a reclamarse simbólicamente al inicio del partido Tacón - Rayo Femenino: "Intentamos que las jugadoras mantengan la concentración en el partido, pero miras y lo tienes tan cerca de conseguir un pasito tan grande... Jugadoras como Sole, Pilar, Ali... y otras que llevan años peleando porque esto llegue y da rabia. La gente está equivocada si piensa que estamos pidiendo que las jugadoras cobren lo mismo que Sergio Ramos. Y eso no es así. Sino que se recompense como tal un trabajo al que dedicamos muchas horas, muchos días a la semana y con muchos viajes, competición y desplazamientos. Es un trabajo y pedimos que se recompense como tal. Si la gente se enterara bien, lo vería como normal" concluyó Carlos Santiso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00