RAYO. Advíncula

'Caso Advíncula'

El jugador peruano desmintió ayer en un comunicado las informaciones publicadas

Escrito por Martes, 11 Febrero 2020

    El Rayo Vallecano ha reaccionado esta mañana a las noticias publicadas ayer por la Cadena SER que desvelaban supuestos pagos en Panamá como complemento de la ficha federativa del peruano Luis Advíncula.

    'Caso Advíncula'

    El Rayo Vallecano se ha vuelto a saltar a los medios a nivel nacional por otro escándalo. El club vallecano, según destapó ayer la Cadena SER, supuestamente está realizando pagos como complemento al contrato federativo de Luis Advíncula, a través del intermediario que intervino en la contratación del peruano, mediante transferencia que se realizan en Panamá. En los artículos publicados por la SER se escucha al director deportivo David Cobeño hablar sobre este asunto y se añade que la investigación salpica también al presidente, Raúl Martín Presa, y a la abogada del club, Gema Barrasa.

    La Liga, una vez conocida la información del medio, lanzó un comunicado explicando que desde el día 26 de enero que tuvieron constancia de estos supuestos hechos "por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente (...) los instrumentos previstos en los Estatutos" y, a través del Juez de disciplina Social se "viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable".

    El siguiente en mover ficha fue el propio futbolista que, a través de las redes sociales, comunicó que "no he denunciado al Rayo Vallecano; Arancha Mérida no es, ni ha sido mi representante y no he autorizado a nadie a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre", aclarando además que "no hay ninguna irregularidad en los pagos que me ha hecho Rayo Vallecano, ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria".

    Entre tanto, la SER continuó publicando fragmentos de supuestas conversaciones mantenidas por el director deportivo y la abogada con el futbolista y su entorno.

    Por último, el Rayo lanzaba esta mañana su propia versión de los hechos indicando que "paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos", afirmando que el origen de esta información "trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este".

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.