PUBLICIDAD

RAYO. Jémez en rueda de prensa

'Llevo tres meses sin hablar con el presidente'

El técnico del Rayo no valoró muchas de las preguntamos que le realizamos hoy

Escrito por Sábado, 01 Febrero 2020

    Paco Jémez protagonizó hoy una rueda de prensa marcada por su negativa a hablar del mercado de fichajes.

    'Llevo tres meses sin hablar con el presidente'

    Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el Mirandés. El técnico no quiso valorar el mercado de fichajes y nos remitió en todo momento "al club".

    Mirandés

    Es un equipo que juega con mucha intensidad e ilusión y que aprovecha muy bien sus virtudes. El campo es muy especial, por lo que vimos el otro día está muy pesado y me daba la sensación de tener un bote muy blandito. Es un campo diferente a los que estamos acostumbrados a jugar y eso condiciona el juego. Hay que igualarles en intensidad, ilusión y ganas de ganar. Estamos en una situación que nos hemos ganado poco a poco de engancharnos a los equipos de arriba y este partido es muy importante. 

    ¿Crees que estarán más pendientes de la Copa?

    El partido contra el Villarreal es muy importante para ellos, porque sería hacer historia, meterse en semifinales de la Copa del Rey y eso sería un bombazo y entiendo que le darán la importancia que tiene, pero si por eso creemos que nos van a dar facilidades estamos equivocados. Mañana van a intentar ganarnos y van a pelear la copa. No podemos ir allí creyendo que nos van a regalar nada.

    Estado físico y anímico tras la Copa

    El equipo ha recuperado bien. Perder esta eliminatoria con un equipo de Primera y como la perdimos no te hace daño y ganamos muchas cosas pese a no pasar. Hemos hecho una muy digna competición de Copa y salimos reforzados. Físicamente muy bien, hemos recuperado bien y hoy han hecho un entrenamiento fantástico de chispa e intensidad.

    Bajas en el centro del campo.

    Intentaremos arreglarnos como podamos. Todavía tenemos gente y es un sitio en el que podemos tener más combinaciones. Para el extremo tenemos que adaptar a jugadores, en el mediocentro o la mediapunta tenemos más soluciones, hasta dos o tres de nuestros centrales podrían jugar de mediocentros. Para el extremo es más complicado. Esto me preocupa menos siempre que no perdamos más jugadores.

    ¿Decepcionado con el mercado de invierno?

    Si no tuviéramos el partido de mañana podríamos hablar mucho del mercado de invierno, te diría lo que pienso, pero no me merece la pena. Lo importante no es lo que ha pasado, porque no depende de nosotros y lo que no depende de mí intento no preocuparme, lo que sí quiero es que cada uno asuma sus responsabilidades sobre las decisiones que toma. Teniendo el partido tan importante como el de  mañana, valorar esto sería un error por mi parte porque lo realmente importante es el partido de mañana. Lo que haya el club en el mercado de invierno es un problema del club y si queréis saber, preguntadles a ellos. Yo me dedico a entrenar y a sacarles el mejor rendimiento posible, como yo no me dedico a eso, prefiero sentarme y hablar del partido de mañana.

    ¿Qué ha pasado con Abdoulaye?

    Otro tema igual, eso no es de mi competencia. Al club.

    ¿Cuándo estará disponible Qasmi?

    Otro igual. Al club.

    ¿Cómo le puede afectar al equipo la marcha de Embarba?

    Igual, al club. El que le ha vendido ha sido el club, yo no he vendido a Embarba.

    ¿Pero con la plantilla que tienes?

    Al club. Tenéis que llamar al presidente, sentarle aquí y hacerle todas esas preguntas. Yo no os puedo contestar de eso, a mí habladme de fútbol. Si queréis saber sobre el tema de Embarba, Qasmi, Abdoulaye... llamad al presidente, le coséis a preguntas y seguramente él os va a resolver todas las dudas.

    ¿Qué te ha dicho el presidente y la dirección deportiva?

    Igual. Yo llevo tres meses sin hablar con el presidente, yo no hablo con él. Lo que queráis saber del club, al club.

    ¿Tres meses llevas sin hablar con el presidente?

    Al club.

    Me gustaría preguntarte por Luis Milla...

    Al club.

    ¿Crees que tienes ahora mejor plantilla que la que tenías en verano?

    Al club.

    ¿Cambia el objetivo?

    A la hora de marcar los objetivos de una entidad hay que ser muy cautos y muy responsables. Desde el inicio de nuestro andar en verano, por desgracia, hemos sufrido muchas bajas. Se han marchado Alex Moreno o Embarba, hemos tenido lesionados, y son jugadores importantes para este proyecto. Hemos adquirido algunos jugadores y seguramente nadie va a salir diciendo que el objetivo ha cambiado. Si me preguntas a mí yo me centro ahora en las buenas sensaciones del equipo y confío mucho en mi plantilla y creo que le puedo sacar muchísimo para pelear. No estamos en la misma situación que estábamos al principio de la temporada, los jugadores han cambiado, ha pasado media temporada, hemos perdido jugadores por lesión, han pasado muchas cosas... nadie, sobre todo del club, va a venir a decirte que el objetivo ha cambiado. Yo tampoco lo voy a cambiar porque sigo confiando en los jugadores que tengo y sigo confiando en que son un grupo que merece la pena pelear con ellos, entre otras cosas porque si no mereciera la pena yo ya habría dimitido. Yo estoy aquí por mis jugadores sobre todo. Siempre he dicho que la única razón por la que dimitiría en un club sería porque mis jugadores no creyesen que soy el adecuado, pero en todos estos meses han pasado demasiadas cosas en el club que han hecho que todo esto sea más complicado, más difícil. Seguimos yendo al frente, seguimos creyendo que somos un gran club, un gran grupo y que merece la pena trabajar a pesar de todos esos tropiezos y toda esa gente que hemos ido perdiendo por el camino y yo no voy a abandonar ahora porque  no es mi estilo, pero sí que tengo que reconocer que a mí me gusta trabajar de otra manera y hacer las cosas de una manera más cauta y más sensata, sobre todo a la hora de barajar las cosas que hacemos y los objetivos que nos marcamos. Si por un lado fluctúas, ¿por qué el objetivo tiene que ser el mismo? es algo que alguien debería explicarlo. Cuando eres firme en el devenir del club, está claro que los objetivos tienen que ser firmes, pero cuando tú eres Pepito y Miguel y mañana Manolito y Antoñito, lo otro no se cambia. Yo no voy a decir que no vayamos a pelear por el ascenso, creo que podemos, ese es el objetivo y eso no ha cambiado porque confío mucho en la gente que tengo ahí abajo y con esta gente voy con ellos a muerte, aunque todo lo que tenemos alrededor no nos haya sonreído.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00