PUBLICIDAD

RAYO. Copa

Rayo Vallecano 2 (4) - Betis 2 (2): La pasión por la Copa seguirá una ronda más

El Betis se empleó con dureza todo el partido, se le perdonó un penalti por manos

Escrito por Viernes, 24 Enero 2020

    Catena y Morro se convirtieron en los héroes de una noche en la que Vallecas volvió a vibrar con su equipo camino de los octavos de final de la Copa.

    Rayo Vallecano 2 (4) - Betis 2 (2): La pasión por la Copa seguirá una ronda más

    Crecerse en las adversidades es algo de lo que muy pocos equipos, aficiones y medios de comunicación (como Pasión por el Rayo) pueden presumir. El destino quiso que este 23 de enero el Rayo, su hinchada y medios pequeños y locales como el nuestro lo hicieran pudiendo vivir una noche mágica.

    Cuando uno de tus capitanes se baja del barco a mitad de temporada con el equipo a mitad de tabla y lejos de sus objetivos; cuando la crisis social te hace replantearte tu papel en la grada; y cuando la Liga hace lo imposible para impedirte cubrir la información del equipo de tu vida como has hecho desde hace años... llega al rescate una preciosa competición como esta renovada Copa de la RFEF cargada de ilusión y emoción y donde el pequeño se codea con el grande: ya sea Unionistas o Cultural Leonesa con Atlético y Real Madrid o PxR Radio con la SER.

    Vallecas, el rayismo y sus medios vivirán la pasión por la Copa, al menos, una ronda más. Después de cuajar uno de los mejores partidos de la temporada, el Rayo fue capaz de eliminar al Betis de Álex Moreno en la tanda de penaltis. Para llegar hasta ahí, Catena y Morro se habían tenido que erigir en ídolos de la encendida parroquia local que allá por el 105 de la prórroga no era capaz de entender como se iba a escapar la eliminatoria.

    El Rayo dominó de cabo a rabo la primera mitad con claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La falta de acierto arriba se tradujo en el 0-0 al descanso. Pero nada más reanudarse el encuentro Catena cabeceaba a la red un saque de esquina medido de Joni Montiel. Los franjirrojos ganaban y disfrutaban sobre el césped ensañándose con un Betis que tuvo que tirar de juego subterráneo para parar el tsunami rayista que se le venía encima.

    Todo ello con el beneplácito del árbitro en un escándalo arbitral que me recordó a aquel Jaime Latre del 4-3 en Valencia. Tres posibles tarjetas rojas por entradas durísimas, un posible penalti por mano... Con los hispalenses poniendo toda la carne en el asador y el Rayo lamiéndose las heridas, llegó la remontada verdiblanca. Primero Joaquín en una contra y luego Loren con un golazo ajustado al palo helaban la grada de Vallecas.

    Con el luminoso marcando el minuto 105 pocos creían en la igualada. Uno de esos pocos se llama Miguel Ángel Morro. El ex portero del filial sostuvo a su equipo con tres paradones. A sus 19 años parecía que llevaba haciéndolo toda la vida. La fe del portero se contagió primero a sus compañeros de equipo y luego a la grada que se vino abajo cuando Andrés Martín mandaba a la jaula un centro de Alvaro por banda derecha.

    Desde los 11 metros el Rayo fue infalible (Mario Suárez, Pozo, Saúl y Catena). Ni siquiera hizo falta que Morro volviera a lucirse porque Tello y Joaquín contaron los únicos chistes que de verdad hicieron feliz a la grada de Vallecas.

    La pasión por la Copa seguirá una ronda más y Pasión por el Rayo estará ahí para vivirla con vosotros.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00