PUBLICIDAD

FÚTBOL. Respeto

Acabemos con la violencia en el fútbol

Una desagradable tangana que nos lleva a reflexionar sobre la violencia en el fútbol

Escrito por Domingo, 19 Enero 2020

    Opinión. Hoy vivimos una desagradable batalla campal en la ciudad deportiva. No se puede consentir que un partido de fútbol lleve a esto.

    Acabemos con la violencia en el fútbol

    Opinión. No importa los equipos que se estuvieran enfrentando. No importan las razones que llevaron a esta situación. No importa quién empezó, quién provocó o quién contestó. Solo importa el resultado final y no me refiero al fútbol. No se puede consentir que un partido de fútbol termine en una batalla campal. No se puede consentir que dos equipos de chavales (no importa la edad que tengan) terminen a puñetazos y patadas sobre un terreno de juego. Debemos educar a nuestros deportistas en el respeto al rival, debemos educar a nuestros deportistas en que la competitividad no puede llevar en ningún caso al enfrentamiento directo. Se han vivido muchas y desagradables situaciones en nuestro fútbol. Los padres deben entender la gravedad de sus palabras desde la grada, los jugadores deben entender la gravedad de sus actos sobre el terreno de juego, los entrenadores deben saber controlar su instinto y ayudar a los árbitros, que también deben ser conscientes de que su posición es clave en el aprendizaje y el crecimiento de los jugadores que están en un campo de fútbol.

    Lo que hemos vivido esta mañana en la ciudad deportiva del Rayo por desgracia no es un caso aislado, no es algo puntual. Se repite con demasiada asiduidad y lo vemos con enfrentamientos entre padres en partidos de niños de muy corta edad y en 'roces' entre equipos y aficiones de edades más avanzadas. Hay que poner cordura en todo esto. Acabemos con cualquier tipo de violencia en el fútbol de una vez por todas. Y esto es responsabilidad de TODOS.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00