PUBLICIDAD

Barcelona - Rayo. Crónica

Orgullo en la derrota (3-1)

Las de Carlos Santiso tenían claro que había que defender y aprovechar las escasas ocasiones en ataque

Escrito por Sábado, 18 Enero 2020

    El Rayo Vallecano cayó con honor en su visita al todopoderoso F.C. Barcelona. Sheila García marcó el gol de las vallecanas en un partido manejado de principio a fin por el conjunto catalán.

    Orgullo en la derrota (3-1)

    El Rayo Vallecano aguantó con coraje y mucho trabajo ante el F.C. Barcelona en un partido en el que tuvo mucha labor defensiva y en el que solventó las acometidas de un rival de otro nivel para evitar un resultado más abultado.

    La primera mitad fue un monólogo ofensivo del F.C. Barcelona, que obligó al Rayo Vallecano a trabajar a destajo para mantener el torrente ofensivo de un equipo muy superior a todos los niveles. El manejo del balón correspondía al conjunto local, que generaba mucho peligro en los envíos al área de Patricia Larqué. Pese a todo, el Rayo avisó en un error defensivo en la salida del balón de las catalanas que casi aprovechó Sheila García con un disparo raso que se perdió a escasos centímetros de la portería barcelonista. El Barsa seguía insistiendo en su dominio y generaba peligro en el área de un Rayo que salvaba balones sobre la línea de gol y que veía cómo el asedio pronto iba a dar sus frutos.

    En el minuto 23 y en el 25, primero Patri Guijarro y después la ex rayista Jenni Hermoso, pondrían distancia en el marcador del Johan Cruyff. El 2-0 no rebajó el dominio local, aunque sería Yael Oviedo la que en una llegada por la derecha iba a poner el nerviosismo en la grada con un centro que se envenenó hasta el punto de estrellarse en el larguero de la portería.

    En la segunda mitad todo siguió igual hasta que Jenni Hermoso volvía a perforar la portería vallecana (minuto 60). La delantera blaugrana anotaba así su 18º gol de la temporada y su segundo en la jornada de hoy ante un Rayo que seguía trabajando en bloque para evitar la goleada del año pasado.

    Bulatovic recuperaba un balón en el centro del campo y en un visto y no visto puso un balón a la espalda de la defensa para la llegada de Sheila que, en el mano a mano, conseguía batir la portería del Barcelona (3-1). El tanto de Sheila se vería contestado por la marroquí Hamraoui que estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Larqué. El Rayo lo tenía claro, había que seguir defendiendo en bloque, siendo solidarias iba a ser la única manera de conseguir el objetivo, que tras un complicadísimo partido estaba más que cumplido. Aguantar al Barsa y ponerle en aprietos en zona defensiva cuando se diera la ocasión era el objetivo de un equipo que en los minutos finales incluso se animó a irse arriba en busca de recortas más las distancias. Un saque de esquina a falta de cinco minutos pudo haber supuesto el 3-2,  pero la zaga despejó la acción de ataque de un Rayo que salió del Johan Cruyff con la cabeza muy alta y con la moral muy reforzada pese a la derrota.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00