Columna opinión. Copa

"Me hubiera gustado ver una mayor implicación del Rayo en el partido copero"

Escrito por Jueves, 16 Enero 2020

    Columna de opinión. "Me dio mucha envidia porque me hubiera gustado una mayor implicación del Rayo Vallecano profesionalizado".

    "Me hubiera gustado ver una mayor implicación del Rayo en el partido copero"

    Columna de opinión. La experiencia de la Copa está siendo maravillosa. Ya no hablamos de lo que durante tantos años hemos vivido en PXR. Ya no hablamos de acudir al Bernabéu, al Camp Nou o al Wanda, estar a pie de campo haciendo las fotos, en la tribuna de prensa siguiendo los partidos de nuestro Rayo para escribir las crónicas o en salas de prensa repletas de periodistas y curiosos a la espera de las declaraciones del entrenador de turno. Ahora estamos en otra dimensión, tan bonita y apasionante como la anterior, pero mucho más exigente si me apuráis.

    Ir a Tarazona o a Barakaldo no suena en principio con mucho glamour, pero tanto uno como otro han pasado a formar parte de la historia del medio más humilde. La ayuda de clubes de Tercera o Segunda División a todos los niveles viene a demostrar que el fútbol profesional se ha alejado totalmente de la realidad de un deporte que ya no tiene marcha atrás.

    Ambientes como el del domingo, con dos aficiones fusionadas como si solo hubiese una, como si el de enfrente fuese un hermano o un amigo que ha venido de otra cuidad para disfrutar contigo, son espectaculares. Eso no cambia independientemente de la División de la que hablemos. Lo vivimos en Córdoba no hace tanto, pero también en Eibar o en San Sebastián. El domingo volvimos a disfrutar viendo a los nuestros convivir con los seguidores del Barakaldo en una jornada impresionante.

    Me dio una envidia infinita ver cómo un pueblo entero se volcaba con los suyos. Ver la ilusión de los seguidores, ver a los vecinos asomados a los balcones al paso del autobús camino del Estadio, ver cómo los trabajadores del club, totalmente desbordados, se desvivían para conseguir que todo funcionara a las mil maravillas y ver cómo consiguieron que todos los aficionados se involucraran en el sueño de derrotar al Rayo Vallecano.

    Me dio mucha envidia porque me hubiera gustado una mayor implicación del Rayo Vallecano "profesionalizado" (o no tanto), que para una fiesta como la de Barakaldo hubiese arrimado el hombro y que, de manera indirecta, hubiese conseguido que la situación del club vasco mejorase, simplemente facilitando un mayor desplazamiento de seguidores rayistas a Barakaldo. Hubiese bastado con unos autocares para vivir esa fiesta, seguro que, a la larga, el aficionado rayista les habría reconocido el gesto. Pero no, la nada más absoluta. Pocos mensajes de apoyo, todo muy normal, nada especial. En PxR nos volcamos durante toda la semana en las redes sociales, hablamos con el presidente del Barakaldo, enganchamos a la gente, intentamos que el partido copero fuese algo especial para nuestros oyentes y seguidores. Poco más podíamos hacer. Y los que pueden, ni saben, ni quieren.

    La experiencia de la Copa está siendo maravillosa… pero podría haber sido mucho más especial. Otra vez será.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.