RAYO. Previa

Rayo Vallecano - Lugo: A por la tercera victoria consecutiva

Jémez volverá a su once de Liga pese a las bajas de Comesaña, Pozo y Ulloa

Escrito por Miércoles, 15 Enero 2020

    El rival del último ascenso a primera vuelve a Vallecas en una situación muy diferente pese a haber ganado al Rayo en la primera vuelta.

    Rayo Vallecano - Lugo: A por la tercera victoria consecutiva

    Han pasado 630 días desde aquel 27 de mayo de 2018 en el que el Rayo Vallecano consiguió su último ascenso a primera división. Se da la curiosa circunstancia de que el rival, el Lugo, vuelve a Vallecas solo un día después de que el sorteo de Copa del Rey haya querido que el protagonista de aquel partido, Álex Moreno, también tenga que regresar a Vallecas.

    En todos esos días el club franjirrojo solo ha conseguido una vez encadenar tres o más victorias consecutivas, algo que vuelve a estar en su mano tras derrotar a Girona y Barakaldo en el inicio de este 2020. Aquel mes de enero de 2019, los de Míchel renacieron de sus cenizas intentando lograr la salvación. Ahora Paco quiere emularlo con el objetivo de engancharse a la pelea por el ascenso.

    Por la mente del Rayo solo pasa la victoria que le acerque al sexto puesto y, de paso, poner distancia sobre un equipo metido de lleno en la pelea por evitar el descenso (20º con 22 puntos).

    No lo tendrán fácil los de Vallecas en esta semana de tres partidos en la que el entrenador volverá a tirar de su once de gala pese a las bajas de Comesaña, Pozo y Ulloa (además de las ya sabidas de Velázquez, Bebé, Alberto, Ketu...). Dimitrievski volverá a la portería, con Advínvula, Catena, Saveljich y Tito en defensa; línea de medios para Mario Suárez, Trejo y Óscar Valentín; y arriba Álvaro García, Embarba y Piovaccari.

    El Lugo, por su parte, cuenta con las bajas de Canella, Borja Domínguez, Carlos Castro y Marcelo Djaló además de la del ex rayista Antonio Campillo que ha recaído de su lesión. Cantero, Campadabal, Valentín, José Carlos Ramírez, Josete, Seoane, Pita, Álex López, Iriome, Herrera y Manu Barreiro podría ser el once escogido por el nuevo entrenador de los gallegos Curro Torres.

    Díaz de Mera Escuderos será el colegiado del partido asistido desde la sala VAR por Ocón Arnáiz. El Lugo no ha ganado nunca en el estadio de Vallecas con un balance de un empate y tres derrotas. A eso de las 10 de la noche comprobaremos si la racha de victorias del Rayo sigue o si lo hace la sequía lucense.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.