PUBLICIDAD

RAYO. Paco Jëmez

Jémez: "Da gusto un ambiente de fútbol así"

Para el entrenador la victoria vallecana fue justa pese a que reconoció que en la segunda parte el conjunto fabril encerró a los suyos atrás

Escrito por Martes, 14 Enero 2020

    El técnico franjirrojo quiso celebrar en la rueda de prensa la fiesta del fútbol en la que se convirtió el partido de Copa del Rey entre Barakaldo y Rayo Vallecano.

    Jémez: "Da gusto un ambiente de fútbol así"

    Paco Jémez quiso unirse a la gran fiesta del fútbol en la que se convirtió el choque entre Barakaldo y Rayo Vallecano en segunda ronda de Copa del Rey señalando en rueda de prensa el gran ambiente vivido entre ambas aficiones en la tarde de este domingo. Su equipo se llevó una victoria que consideró justa aunque durante amplias fases de la segunda mitad perdió el ritmo y el control del partido y sufrió para sentenciar el choque.

    Estas son las declaraciones más importantes que realizó a la finalización del encuentro.

    Sensaciones del partido

    Las sensaciones son positivas. Hay momentos del partido en los que tienes que sufrir. Me hubiera gustado tener el control del partido en algunos momentos donde lo hemos perdido pero el rival también juega, el campo es un campo muy complicado, muy difícil. Hoy estoy contento porque sabía de la dificultad del partido y no solo hemos hecho un muy buen encuentro en líneas generales sino que además hemos ganado sin sufrir al final. Solo saco conclusiones positivas pero siempre hay cosas que mejorar.

    El partido era como imaginaba

    Se ha jugado el partido que esperábamos. Veníamos con la incertidumbre de cómo estaba el césped que a medida que se iba pisando iba estando peor y para nuestra manera de jugar no nos beneficia. Aún así hemos hecho buen fútbol. El Barakaldo también ha hecho su fútbol, ha apretado, se ha ido arriba, no ha bajado los brazos... Salvo en el resultado que nunca sabes como va a salir, me esperaba este partido. Si que es cierto como comentaba antes que nos hubiera gustado tener el control y el ritmo del partido en la segunda parte pero son circunstancias del partido.

    Una fiesta del fútbol con mucho ambiente

    Un campo como este con el ambiente que había y lleno en las gradas es bueno para ellos y para nosotros. Nos han exigido desde todos los sitios. La gente se ha comportado de maravilla. Les doy la enhorabuena y les deseo lo mejor en Liga. Ojalá se arreglen sus problemas. Da gusto venir a un sitio como este y respirar un ambiente de fútbol como este en el que todo el mundo apoya: los suyos y los nuestros. Esperamos que haya ganado el que haya ganado al final del partido hayan disfrutado con una jornada de fútbol y un buen partido.

    Análisis del rival

    Hemos visto partidos del Barakaldo e incluso cortes de situaciones defensivas, ofensivas y de estrategia para que los jugadores vieran lo que nos esperaba. Y eso se ha plasmado en el partido. Cuando el partido estaba más competido ha venido nuestro segundo gol que les ha dejado sin opciones y es cuando hemos vuelto a tener el mando del encuentro. Con 0-1 sabía que lo íbamos a pasar mal porque es un equipo que tiene calidad, muy vertical, con mucho movimiento arriba y que genera espacios y eso te hace estar muy concentrado para que no te pillen. El partido, por lo que preveíamos, se ha cumplido y el rival nos ha puesto las cosas muy difíciles en momentos del partido y eso dice mucho y muy bueno de ellos.

    Primer gol de Piovaccari

    Los delanteros viven se alimentan del gol y son felices cuando marcan. Es un jugador que ha interpretado muy bien cual es su rol en el equipo: él siempre da la cara cuando lo necesitamos y siempre nos da cosas. Indudablemente necesitaba el gol y le va a venir bien para tranquilizarse y coger confianza. Ha hecho un partido muy completo en un campo muy difícil donde moverse y estoy muy contento de todos y sobre todo por él porque se lo merecía para reivindicarse.

    Baja de última hora de Embarba

    Adrián Embarba estaba con un proceso gripal. Entrenó el viernes pero al vestuario entró vomitando. Tiene una mezcla de gripe y gastroenteritis. En esas condiciones no podía viajar y por eso se quedó en Madrid. Entiendo que para el miércoles podremos contar con él.

    Una semana exigente de tres partidos

    Me gustaría hacer rotaciones pero no tengo para ello. Hoy hemos sacado un once competitivo. Nos hubiera gustado dar alguna oportunidad a los chicos que se han quedado en el banquillo pero esta norma de tener solo tres fichas del filial complica el poder darle minutos. Entre los que recuperen hoy y los que se quedaron en Madrid tendremos que hacer un once para el partido del miércoles que para nosotros es vital. Llevamos una racha positiva que es lo que queríamos en la segunda vuelta, jugamos en casa y creemos que este es el partido que nos va a dar el salto de calidad para afrontar el futuro con unas perspectivas mejores que las que acabamos la primera vuelta. Mientras no se recuperen los lesionados y hasta que lleguen los jugadores para reforzar el equipo hay que hacer muchas cábalas porque no tenemos muchas opciones. Trejo estará recuperado pero Pozo está sancionado.

    Resultado justo

    Llevarse la eliminatoria, no. Creo que mi equipo ha sido superior y hemos tenido mejores ocasiones que ellos. Llegaban al área con cierto peligro pero nuestro portero no ha tenido que hacer ninguna parada espectacular. Pero con 0-1, un resultado tan corto, cualquier cosa puede pasar, cualquier error en el área, cualquier balón que bota para donde no esperas... te mantiene expectante porque es un resultado corto. Pero creo que al final se ha hecho justicia por lo visto en el césped. No le quito méritos al Barakaldo que nos ha metido atrás y ha hecho un gran encuentro. Hemos tenido que defender muy bien pero creo que es justo que nosotros pasemos por nuestro acierto de cara al gol y las mejores ocasiones. Hemos sido más dueños del partido durante más minutos del partido que el Barakaldo.

    Vivir el partido desde la grada

    Sufro menos estando en la grada porque como no puedo pegar gritos y no me puedo levantar... Lo único bueno es que no me pueden expulsar. Lo paso mejor porque me contengo más. En el banquillo estás más metido en el partido, al estar más cerca crees que puedes influir más en el partido pero al estar en la grada pues no me queda más remedio que guardar la compostura y estar un poco más calmado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido