PUBLICIDAD

RAYO. Yuma

Yuma: "El nombre del Rayo Vallecano quedó manchado en EE UU"

"Tengo que dar las gracias de que el Rayo contara conmigo para el Rayo Oklahoma. Fui encantado pero como club fue muy mal"

Escrito por Jueves, 09 Enero 2020

    El ex futbolista del Rayo Vallecano, Yuma, pasó por los micrófonos de En Clave de Franja para hablar de su aventura americana, Rayo Oklahoma incluido.

    Yuma: "El nombre del Rayo Vallecano quedó manchado en EE UU"Empire of soccer

    Yuma es el prototipo de jugador que a algunos (creo que a la gran mayoría de rayistas) les gustaría ver en la actualidad sobre el césped del estadio de Vallecas vistiendo la franjirroja. Centrocampista de calidad, sincero, honesto y comprometido con los valores que el Rayo representa.

    Su salida del club no fue la deseada tras un calvario de lesiones y el triste episodio del Rayo Oklahoma. Pero este jugador, que siempre ha exigido el apoyo de la grada así como siempre ha dado su respaldo a esa misma grada ante el club o los medios de comunicación, encontró una oportunidad de vivir la aventura estadounidense del fútbol pese a la 'espantada' de Presa y sus socios. "Va a ser la quinta temporada este año. Quien me iba a decir a mí que me iba a tirar tanto tiempo alli" explica el protagonista de En Clave de Franja 3x17.

    Tengo muchas experiencias, viajes, conocer muchísimas ciudades que nunca imagine que iba a conocer. Viviendo cosas muy bonitas y por supuesto teniendo a mi hijo allí, esa es la mejor experiencia del mundo: ser papá. Estoy muy contento" confiesa Yuma.

    Tal vez uno de los peores momentos vividos en su aventura americana fuera la disolución del Rayo Oklahoma: "Tengo que dar las gracias de que el Rayo contara conmigo para el Rayo Oklahoma. Felipe Miñambres contó conmigo desde el primer momento. Fui encantado. Deportivamente para ser la primera temporada de la franquicia fue muy buena, pero como club fue muy mal. En las redes te llegaba que la gente no estaba con el equipo desde España. Hubo muchos jugadores importantes extranjeros que llegaron y al final, por no hacer las cosas correctamente, el nombre del Rayo Vallecano quedó manchado en Estados Unidos".

    Yuma recordó cada año y cada contrato en diferentes equipos de las distintas categorías de la NASL, además de sus primeras entrevistas como canterano en Pasión por el Rayo. Pero además de mirar al pasado, el futbolista tiene claro su futuro: "Tengo un año más de contrato y luego iremos viendo. Aunque estés bien físicamente siempre te miran el dni. Yo voy a seguir hasta que el cuerpo aguante. Voy a empezar con los cursos de entrenador porque me gusta mucho y me llama la atención y es algo que me gusta para el futuro. Lo hemos mamado desde pequeños, es lo que sabemos hacer, vivimos por y para ello. Nos gusta y no digo que el año que viene vaya a entrenar profesionalmente, pero empezar con niños y enseñarles mi experiencia y lo que he vivido es lo que espero".

    Lo que esperamos nosotros es que sea en el Rayo Vallecano por el sentimiento franjirrojo que desprenden las palabras de Yuma: "Yo he salido de Vallecas y aunque soy de San Cristóbal me siento un vallecano más. He visto de cerca cosas muy buenas o muy malas, pero siempre era un club humilde donde todos íbamos a la misma. Eso era bueno y se sentía. Incluso los periodistas notaban que el club y todos íbamos de la mano y eso nos permitía conseguir cosas muy buenas".

    Todos a una como demuestra con su opinión del 'caso Zozulya': "Hay que saber donde está Vallecas y lo que representa. El Rayo es un club humilde, obrero y antifascista y el jugador ha reconocido lo mismo que lo que le están diciendo. Yo puse un tuit en el que ponía "Viva Vallecas y su gente" y yo me siento representado por lo que es el Rayo".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido