PUBLICIDAD

RAYO B. Angel Dongil

Ángel Dongil: "Nuestro deseo para esta temporada sería vivir la experiencia del playoff"

"A un partido de terminar la primera vuelta estamos muchos equipos muy apretados. Después del partido frente al Alcorcón analizaremos cómo nos ha ido la primera vuelta"

Escrito por Viernes, 03 Enero 2020

    El entrenador del filial rayista fue uno de los grandes protagonistas del 3x18 de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    Ángel Dongil: "Nuestro deseo para esta temporada sería vivir la experiencia del playoff"

    Tras su debut en los banquillos de tercera división que compartió con nosotros en uno de los primeros En Clave de Franja de la temporada, Ángel Dongil volvió a pasar por los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio para repasar los primeros meses de competición del filial rayista. Y no se esconde a la hora de fijar sus objetivos de aquí a final de campaña: "Nosotros no vamos a renunciar a nada. Nuestro deseo para esta temporada sería vivir la experiencia del playoff".

    "La mejoría a nivel de competición es notable con respecto a las primeras jornadas, incluyéndome a mi. Cometíamos errores de bulto a nivel colectivo e individual yendo a por los partidos sin saber aguantar como en el Álamo. Es el peaje que pagamos por la juventud pero estamos cerca de ser un mejor equipo que al principio. Sería un sueño por la experiencia que nos daría vivir el playoff. Nos curtiría para un futuro para otras situaciones similares. Estamos centrados en el siguiente partido y a partir de ahí si eres capaz de ganar y seguir sumando estarás ahí. Para mí el Navalcarnero es el mejor de la categoría pero hay momentos de racha jodidos para todos y hay que estar preparados para solventar dinámicas negativas lo antes posible" confiesa el entrenador.

    El filial despidió 2019 con dos victorias: una en el césped y otra en los despachos tras la polémica suspensión del partido frente al Flat Earth. Un parón que al equipo le pasó factura como nos contó el propio Ángel Dongil: "Veníamos en una dinámica muy positiva. Estuvimos una semana sin competir con todo el revuelo que hubo y eso pudo afectarnos con la derrota en Moratalaz. Pero empezar perdiendo contra el Parla y remontar fue una buena noticia. Afecta porque preparas todo, llevas un ritmo de competición de 5 días de entrenamiento y partido y sin saber que no vas a competir, se genera mucho revuelo y es una semana anormal. Tenemos que estar preparados y que ser capaces de solventar eso porque en el futuro se puede volver a dar".

    De haber ganado en Moratalaz habría hecho pleno de victorias en las últimas 5 jornadas antes de cerrar una primera vuelta frente a un duro rival, el Alcorcón B: "Un partido de filiales siempre es muy bonito, muy competido y entre chavales jóvenes que tienen un mismo objetivo: llegar al primer equipo. A un partido de terminar la primera vuelta estamos muchos equipos muy apretados. Después del partido frente al Alcorcón analizaremos cómo nos ha ido la primera vuelta" concluye Ángel Dongil.

    Uno de los que ya ha logrado llamar a las puertas del primer equipo ha sido Marc Echarri. "Marc es un chico que conocíamos de hace tiempo de jugar en el Aravaca o en el Alcorcón. Pero es el perfecto ejemplo de que estamos trabajando con muchos chicos que pueden tener la oportunidad de llegar al primer equipo. Con Marc lo hemos conseguido pero hay otros jugadores que pueden ser llamados por el primer equipo. Es un primer paso para un jugador que ahora tiene una misión importante que es la de mantenerse. Ya pudo tener algunos minutos en Tarazona, ya le conocen pero ahora tiene que mantenerse para que pueda volver con el primer equipo y vivir esta experiencia que no ha tenido en ninguna otro equipo en el que ha estado" valoró el técnico a su delantero.

    Y otro de los que iba camino de hacerlo era Javi Rubio antes de sufrir una de las muchas lesiones que están lastrando al filial del Rayo: "Las lesiones son lo peor. No hay tres puntos que merezcan la pena. Si nos dijeran de quitarnos puntos en la clasificación diríamos que sí porque nuestro objetivo es formar a jugadores y que estén presentes en el primer equipo. Al final son cosas que pasan y son cosas de las que se salen y que sirven para crecer. Las lesiones nunca vienen en un buen momento pero hay que ser positivos, recuperarse y volver en las mejores condiciones como le puede pasar a Javi Rubio" concluyó el entrenador rayista.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido