PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO. Santiso

Carlos Santiso: "Tenemos ilusión de hacer un buen papel en Copa de la Reina"

"Es un partido que a todo el mundo le gusta jugar. Es un gran rival, un equipo con jugadoras espectaculares... El poder tener tus armas para poder combatirla y sacar algo positivo sería algo espectacular. Hay que soñar"

Escrito por Viernes, 03 Enero 2020

    El entrenador del primer equipo femenino del Rayo Vallecano pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar lo que llevamos de temporada y el inminente derbi contra el Atlético de Madrid.

    Carlos Santiso: "Tenemos ilusión de hacer un buen papel en Copa de la Reina"Rayo Vallecano

    Por segunda vez en lo que va de Liga 2019/2020, Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano Femenino, pasó por los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio. En septiembre confesó que tenía un "grandísimo equipo" a sus órdenes tras igualar frente al todopoderoso Barcelona en el partido disputado en el Estadio de Vallecas.

    Tres meses después fue uno de los grandes protagonistas del 3x18 de En Clave de Franja en el que volvió a corroborar que no existe lo imposible para el primer equipo femenino franjirrojo. Remontando un 2-0 contra el Sevilla y con la mirada ya puesta en el gran derbi contra el Atlético de Madrid, las sensaciones de la plantilla no pueden ser mejores.

    "Otra cosa no pero este equipo no da un partido por perdido hasta el último minuto de cada encuentro. Entendimos que lo que nos falto fue alma en la primera parte. El equipo se gustó mucho con el balón a pesar de no finalizar las ocasiones, pero tal vez fueron junto al Tenerife y al Tacón el mejor rato de juego de la temporada. Una pena que dos desconcentraciones defensivas nos costaran dos goles con lo bien organizadas que estábamos pero en la segunda parte fueron ellas las que creyeron" confesó el técnico sobre la remontada en Sevilla.

    Un Carlos Santiso que se deshace en elogios hacia sus jugadoras: "Trabajamos todos para que ellas estén lo más a gusto posible y lo mejor preparadas. Ellas están respondiendo tan bien que resulta estremecedor en ocasiones. Lo que veo es que el equipo cree en lo que hace. Tácticamente son jugadores muy inteligentes que están bien preparadas en el desarrollo de sus carreras para interpretar los espacios sin balón. A veces se nos tilda de equipo defensivo pero nada más lejos de la realidad jugando Sheila de carrilero y con dos puntas. Proponemos ataques rápidos pero si es verdad que cuando defendemos acumulamos mucha gente atrás. Cuando atacamos, atacamos con mucha gente como si nos jugáramos algo importante o de mucho mérito y cuando defendemos es doble esfuerzo porque tienen que hacer el esfuerzo y tomar aire para el ataque. El trabajo de Oriana es tremendo. Al final falla el penalti y se queda con sabor agridulce y nos toca animarla, pero la culpa de sacar un punto de Sevilla es parte gracias a ella. Destacaría su humildad ya que con cualquier indicación te da las gracias. El trabajo que hace es impagable. Como defendemos por acumulación, ella siempre es la que tiene que ser la primera defensa y hacer esfuerzo por estar siempre por detrás del balón".

    Pese a solo haber logrado una victoria en los últimos 5 partidos, el Rayo Vallecano femenino tiene 20 puntos tras 13 jornadas disputadas logrando uno de los mejores arranques de los últimos años como ya os contamos en PxR. Pero el equipo no se pone límites y tiene una gran ilusión en forma de Copa de la Reina: "Nosotros queremos acumular el mayor número de puntos posible y soñar con la copa. Nos encantaría hacer buen papel en copa de la reina y es la ilusión que tenemos. Queremos firmar la permanencia lo antes posible que está encauzado pero ya vimos el año pasado que no es fácil y que una mala racha te puede llevar a un sitio donde no quieres estar. Tenemos un buen colchón pero queremos firmarlo cuanto antes".

    No lo va a tener fácil ya que el próximo rival será el Atlético de Madrid (5 de enero - 13h - Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano - Televisado por Vamos). Pero como decimos, no hay imposibles para este equipo: "Es un partido que a todo el mundo le gusta jugar. Es un gran rival, un equipo con jugadoras espectaculares... El poder tener tus armas para poder combatirla y sacar algo positivo sería algo espectacular. Hay que soñar. Son partidos atractivos donde mucha gente puede conocer el fútbol femenino y ver el dinamismo que tiene, la elegancia que está cogiendo técnicamente, el trabajo táctico que está cogiendo en los últimos años y es una pena que no tenga mayor repercusión. Agradecemos a los que vienen porque su apoyo es brutal incluso el otro día en Sevilla hubo gente viéndonos. El día del Tacón había más gente del Tacón y eso como equipo nos preocupa. Queremos que nuestra gente nos ayude. Jugando contra el Depor ves su estadio y eso es un plus para ellos. Queremos que la gente se enganche y vamos a seguir trabajando para ello. Estaría bien salir al campo y calentar y ver las gradas llenas y empujándonos. Si estamos sacando buenos resultados ahora con esos jugadores, ojalá algún día podamos tener ese plus".

    Ojalá la afición responda al temporadón que se está marcando el Rayo Vallecano Femenino.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido