PUBLICIDAD

Varias peñas del Rayo solicitan 'daños y perjuicios' tras la suspensión del Rayo-Albacete

Escrito por Jueves, 19 Diciembre 2019

    Nueve peñas y asociaciones del Rayo Vallecano han lanzado un comunicado posicionándose tras los sucedido en el Rayo - Albacete del pasado fin de semana y pidiendo "daños y perjuicios" por la suspensión del partido.L

    Varias peñas del Rayo solicitan 'daños y perjuicios' tras la suspensión del Rayo-Albacete

    Las peñas del Rayo lo tienen claro: se sienten perjudicados. La suspensión del Rayo Vallecano - Albacete del pasado fin de semana y todo lo sucedido a continuación ha llevado a Planeta Rayista, La Mala Vida, Desperdigados, Rivas, 2004, Discapacitados, Rayo Clash, Piti, La Franja Vallekana, Beodos y Accionistas ADRV a lanzar un comunicado en el que exponen su punto de vista sobre lo sucedido el pasado domingo.

    Dichas peñas indican que "la afición rayista está en contra de las personas que representan valores como los que expresa públicamente Zozulya en nuestra sociedad. Desde la libertad de expresión que nos asiste la mayoría de la afición expresó su postura de desaprobación. Lamentamos si en algún momento se produjeron o se lanzaron expresiones que más allá de una discusión semántica, puedan ser entendidos como insultos", añadiendo que "no hubo lanzamiento de objetos, riesgo de invasión ni riesgo ninguno de seguridad que motivase la suspensión del partido. Los cánticos proferidos se produjeron prácticamente en la totalidad del estadio, no solamente desde el fondo. Existen multitud de precedentes en partido de la Liga Española en la que en situaciones con cánticos expresamente racistas, machistas o violentos jamás han sido resueltas con la suspensión del partido".

    Por estsa razón, sigue el comunicado, "mostramos nuestra disconformidad con la decisión de suspender el partido, así como las posibles consecuencias que de esta situación se deriven, De igual forma, solicitamos a las entidades responsables de la suspensión del partido, la indemnización pertinente por los daños y perjuicios causados a los espectadores que asistieron el domingo al Estadio de Vallecas y no pudieron disfrutar del espectáculo por el que habían pagado su correspondiente entrada o abono. Nuestro club y nuestro barrio nos ha enseñado a tener valores, y los defendemos alto y claro".

     

     

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido