PUBLICIDAD

HUESCA-RAYO. Crónica

Huesca 0 - Rayo Vallecano 2: El mejor Rayo del año le da un baño al Huesca de Míchel

Doblete de Pozo en un partido magistral de Dimitrievski, Advíncula, Mario Suárez, Andrés Martín, Ulloa...

Escrito por Sábado, 07 Diciembre 2019

    El Rayo mantuvo una presión alta durante todo el partido y ofreció un despliegue técnico y táctico durante los 90 minutos difícil de superar para un Huesca que fue muy inferior.

    Huesca 0 - Rayo Vallecano 2: El mejor Rayo del año le da un baño al Huesca de Míchel

    Ficha técnica:

    S.D. Huesca (0): Fernández, Miguelón, Pulido (A), Datkovic, Luisinho, Mosquera (A), Mikel Rico, Eugeni (Okazaki, minuto 56), Raba (Gómez, minuto 80), Juan Carlos (David Ferreiro, minuto 56) (A) y Escriche (A).

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Tito (A) (Luna, minuto 84), Milic (A), Catena, Advíncula, Mario Suárez (A), Pozo (Oscar Valentín, minuto 73), Trejo, Embarba (Joni Montiel, minuto 80), Andrés y Ulloa.

    Goles: 0-1. Minuto 32. Pozo; 0-2. Minuto 48. Pozo.

    Arbitro: Ocón Arraiz.


    HUESCA 0 - RAYO VALLECANO 2

    Crecerse en las adversidades. Esa es la mejor definición que se puede hacer del Rayo Vallecano de Paco Jémez en su partido frente al Huesca en el estadio del Alcoraz. Un equipo que demostró durante los noventa minutos ser superior técnica y tácticamente a su rival al que borró del césped durante amplias fases del encuentro. Y todo ello con el conjunto en la peor clasificación del año y con una plaga de lesionados y sancionados que mermó el once titular.

    Al entrenador franjirrojo se le ocurrió cambiar de banda tanto a Tito (Saúl y Luna no terminan de convencerle) como a Embarba, con la banda derecha para Advíncula y un Andrés Martín que estaba liberado por todo el campo. Su combinación con Mario Suárez, Pozo, Trejo y Ulloa decidió el partido.

    Dominó el Rayo Vallecano desde el pitido inicial, pero con una superioridad estéril que solo fructificó en una llegada de peligro dentro de los primeros 20 minutos. Advíncula ganaba la línea de fondo y su pase atrás era rematado muy forzado por Embarba desde el punto de penalti.

    Fluía el fútbol que quería Jémez con la calidad de Pozo, Trejo y Andrés Martín asociándose y Mario Suárez coordinando una presión alta que le ponía muy difíciles las cosas al Huesca de Michel.

    Los azulgranas parecían maniatados y solo se acercaron al arco defendido por Dimitrievski a balón parado y con un disparo lejano de Mikel Rico. Avisó el Rayo de nuevo con un zurdazo de Embarba y tradujo su superioridad con el gol de Pozo que abrió el marcador: robo gracias a presión con superioridad numérica, asociación de Ulloa, Andres, Pozo y Embarba que tras profundizar volvía a encontrar a Pozo solo en el pico del área y su derechazo seco se colaba por el palo corto. Los franjirrojos por fin encontraban premio justo a su apuesta.

    El 0-1 no cambió demasiado el guion del primer tiempo y los de Vallecas siguieron dominando ante un Huesca que llegaba al área de forma muy esporádica, como con un remate alto de Escriche tras un saque de banda. Los de Paco Jémez pudieron sentenciar antes del descanso, pero el gol de Ulloa fue bien anulado por fuera de juego y el VAR no quiso señalar un clamoroso penalti cometido por Miguelón sobre Embarba.

    El descanso le vino mejor al Rayo que al Huesca y en los primeros minutos ponía tierra de por medio con el segundo gol de Pozo: presión de Advincula en el medio campo, pase en profundidad de Trejo al peruano y el corte defensivo lo cazaba Pozo que con la zurda la mandaba a guardar.

    Se desató entonces la locura en El Alcoraz con los dos equipos buscando a tumba abierta la portería contraria. El rosario de ocasiones fue continuo: Mikel Rico y Escriche para el Huesca; Embarba, Ulloa y Andrés Martín para el Rayo. Si el luminoso hubiera señalado 1-3 o 2-5 a nadie le hubiera extrañado.

    Las ocasiones falladas o paradas por los porteros fueron de todos los colores. Trejo en el mano a mano intentaba regatear al portero oscense para dejarse caer. Dimitrievski no dejaba de sacar manos a cualquier remate a portería por imposible que fuera, a Miguelón, Escriche, Rico, Okazaki, Sergio Gómez... Una segunda parte que se convirtió en un homenaje al fútbol de ataque.

    Con los cambios el Huesca de Michel intentó encontrar frescura arriba y claridad en la definición y el Rayo más control del ritmo y la posesión para no sufrir atrás. El Rayo desaprovechó un buen puñado de contras en los últimos minutos fruto de una incansable e implacable presión.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30