HUESCA-RAYO. Previa

Huesca - Rayo Vallecano: Cara y cruz

Una derrota podría propiciar el cese del actual técnico franjirrojo. Los de Vallecas suman 6 partidos sin ganar.

Escrito por Sábado, 07 Diciembre 2019

    El destino ha querido que los caminos de Jémez y Michel vuelvan a cruzarse medio año después de que le sustituyera en el banquillo rayista tras su destitución.

    Huesca - Rayo Vallecano: Cara y cruz

    Los números no engañan. La nueva etapa de Paco Jémez en el Rayo Vallecano no está dando los resultados esperados: de 28 partidos solo ha sido capaz de ganar 6 entre primera y segunda. El entrenador llegó hace medio año para sustituir a Míchel con el objetivo de salvar al equipo.

    El crédito para el actual técnico franjirrojo se agota y, aunque no sea el único culpable, nadie imagina la dimisión del Consejo de Administración ni de los jugadores. Los caminos de Jémez y Michel vuelven a cruzarse con el Rayo a solo 3 puntos del descenso a segunda división B. Una pirueta del destino que ni el mejor guionista habría pensado después de que Michel tuviera que salir por la puerta de atrás y sin cobrar su finiquito como merecía.

    Un partido a cara o cruz para el futuro del técnico franjirrojo. Un partido que puede ser su cara o cruz en las aspiraciones al ascenso de ambos equipos.

    La cara es un Huesca que intentará ante su público conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado hasta ahora en lo que llevamos de Liga. Es el equipo menos goleado de la categoría habiendo dejado la portería a 0 en la mitad de las jornadas ya jugadas. Por si todo ello fuera poco, Michel apenas tiene bajas y presentará su once de gala: Álvaro, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Juan Carlos, Escriche y Okazaki.

    La cruz es un Rayo Vallecano que solo suma una victoria a domicilio en sus 9 salidas hasta la fecha y que está plagado de bajas por lesión (Velázquez, Alberto García, Bebé, Santi Comesaña, Álvaro García y Kalvin) y sanción (Saveljich). Sin extremos para reemplazar a los lesionados la gran duda es si el míster franjirrojo adelantará a Advíncula cambiando a Embarba de banda; hará que Andrés Martín, Pozo o Joni Montiel caigan al costado o cambiará el sistema táctico en el que puede ser su último encuentro.

    Las dos veces que usó a Trejo de 'stopper' se saldaron con derrota y con peor imagen a nivel futbolístico por lo que Jémez podría jugársela con Dimitrievski, Advíncula, Catena, Martín, Saúl, Mario Suárez, Pozo, Trejo, Embarba, Ulloa y Andrés Martín.

    Ocón Arráiz dirigirá la contienda asistido desde la Sala VAR por Arcediano Monescillo. Medio centenar de rayistas acompañarán al equipo en pos de la victoria 7 jornadas después en el estadio de El Alcoraz que estará lleno hasta la bandera. Ahí fue donde Michel estrenó su casillero de victorias en primera División estando en el banquillo rayista. En sus 11 años de enfrentamientos, el Rayo suma 3 victorias y 4 derrotas en suelo oscense.

    La suerte está echada: ¿Cara o cruz?

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.