RAYO B. Jorge

Jorge Moreno (Rayo B): "Ángel Dongil nos insiste en defender bien porque estamos encajando muchos goles"

"Ver un partido de filiales es muy bonito de cara al espectador pero desde dentro se sufre bastante y más en este partido con tantos goles y tanta intensidad durante todo el partido".

Escrito por Miércoles, 13 Noviembre 2019

    El defensa del filial, Jorge Moreno, fue el protagonista del 3x12 de En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio tras la victoria por 4-3 frente al Leganés B.

    Jorge Moreno (Rayo B): "Ángel Dongil nos insiste en defender bien porque estamos encajando muchos goles"Imagen: Rayo Vallecano

    Ver los partidos del Rayo Vallecano B en lo que llevamos de temporada es sinónimo de espectáculo para los amantes del juego combinativo y de los goles. El filial rayista es el más goleador de la categoría (tiene al Pichichi en sus filas) y todos sus futbolistas contribuyen como demostró Jorge Moreno con su gol al Leganés B.

    Pero también es el más goleado (23 goles recibidos en 12 jornadas, casi 2 por partido), circunstancia que también sufre el defensa que fue protagonista del 3x12 de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio tras la victoria por 4-3 frente al filial pepinero.

    "Ver un partido de filiales es muy bonito de cara al espectador, pero desde dentro se sufre bastante y más en este partido con tantos goles y tanta intensidad durante todo el partido. Cuando encajas no es algo bueno, pero al menos pudimos conseguir la victoria y con eso fue con lo que nos quedamos. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con buenos jugadores, con mucha velocidad, desmarques y ruptura. Pero supimos contenerlos y tener balón, posesión y jugar a lo que sabemos jugar" nos explicó Jorge Moreno.

    La facilidad con la que el equipo encaja goles es una de las principales preocupaciones de la plantilla y del cuerpo técnico y una de las razones por las que el Rayo B aún no está en puestos play-off. "Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y para ello tenemos que empezar a ganar, no encajar tantos goles como llevamos y para esto estamos trabajando y preparándonos. Ojala cojamos la racha para llegar al play-off. Ángel (Dongil) nos insiste y trabajamos mucho en la defensa porque llevamos muchos goles encajados e intentamos mejorar día a día para no encajar tanto y poder ganar más partidos" confiesa el futbolista.

    Con excesiva modestia, el defensa asegura que se encontró el gol casi sin querer y que lo importante es que marquen los delanteros: "Es bueno meter goles, pero tenemos a Marc que está de dulce de cara a gol y a Alvaro Juan que marcó un par de golazos. Tenemos muchos goleadores y tenemos jugadas ensayadas y pude aprovechar el córner para marcar".

    Con una semana por delante para limar errores, el equipo tiene en mente otro de los 'debes' de la campaña con su visita al Carabanchel: "Nos está costando ganar partidos a equipos de mitad de tabla hacia abajo, pero salimos con la mentalidad de ganar. Es un partido como el de Leganés y vamos a ir a por ello", comentó.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Ultimo partido

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.