PUBLICIDAD

RAYO - CÁDIZ. Crónica

Rayo 1-1 Cádiz: La magia de Trejo evita la derrota ante el líder

El argentino burló a dos defensas con un regate casi sin espacio y su disparo se coló en la meta de Alberto tras tocar en un defensa

Escrito por Domingo, 10 Noviembre 2019

    Anodina primera mitad en la que el Cádiz cobró ventaja y alocada segunda parte con el Rayo volcado a por el empate con defensa de tres. Reparto de puntos en Vallecas

    Rayo 1-1 Cádiz: La magia de Trejo evita la derrota ante el líder

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Advíncula (A), Saveljich (A), Catena, Luna (Andrés Martín, minuto 58), Comesaña (Joni Montiel, minuto 75) (A), Pozo (Saúl, minuto 90), Trejo (A), Alvaro, Embarba y Ulloa (A).

    Cádiz C.F. (1):Cifuentes, Pacha, Fali, Marcos Mauro (A), Iza, Jose Mari, Sergio (A) (Garrido, minuto 64), Salvi, Alex, Iván Alejo (Lozano, minuto 66) (A) y Nano (Jurado, minuto 75).

    Goles: 0-1. Minuto 38. Iván Alejo; 1-1. Minuto 74. Trejo..

    Arbitro: Iglesias Villanueva.


    RAYO VALLECANO 1 - CÁDIZ C.F. 1

    Óscar Trejo es uno de los futbolistas de mayor calidad que ha vestido la camiseta del Rayo Vallecano en la historia reciente del club. Sin embargo, su última temporada dejó claro que los años no pasan en balde y el físico no le acompañó. Algo similar podríamos decir del primer tercio de la actual Liga en la que el Trejo decisivo, el Trejo que marcaba diferencias en un partido no había aparecido.

    Nadie duda de su pelea, de su sacrificio ni de ese trabajo sordo que hace en la medular, pero como se ha visto hoy en el Rayo - Cádiz tiene que ser capaz de eso y de mucho más. El encuentro del argentino hoy sí es reconocible y le sirve a su equipo para evitar una derrota ni más ni menos que ante el líder.

    Los dos equipos salieron al césped con su manual de estilo bajo el brazo dispuestos a aplicarlo página a página. El saque de centro del Cádiz fue un pase en largo. Y en 5 minutos el Rayo ya superaba el 80% con pases en su propio campo que poco influían en el juego.

    La presión del Cádiz y la velocidad en sus transiciones tras robo o pérdida convertían a Iván Alejo en un peligro constante en el primer cuarto de hora. Sufría Luna con las internadas por su banda, sufría Comesaña por las pérdidas en la medular y sufría Ulloa sin poder entrar en juego. Por eso los gaditanos llegaban líderes y por ello los franjirrojos no encuentran ni su juego ni los resultados.

    Con el paso de los minutos los de amarillo empezaron a diluirse y el Rayo se contagió de ese ritmo eléctrico que no beneficiaba a su fútbol. El partido se volvió insulso hasta que llegó el fallo defensivo rayista. Luna se quedaba enganchado defendiendo a Alejo y rompía el fuera de juego en un balón filtrado a Nano que le regalaba el gol en bandeja al propio Alejo. Solo había que empujarla ante la mirada de Dimitrievski y no falló. Primer disparo a puerta, primer gol.

    La reacción del Rayo fue buena como siempre que se ve por debajo en el marcador, circunstancia que se está volviendo excesivamente habitual esta campaña. Pero los centros de Embarba y Advíncula no eran precisos ni encontraban rematador. El Cádiz había golpeado con fuerza.

    La cosa no cambió demasiado en el inicio de la segunda mitad. Pozo y Ulloa eran los únicos que parecían dispuestos a mirar a portería, pero unas veces la falta de puntería y otras veces Alberto  Cifuentes daban al traste con sus llegadas. Al cuarto de hora de la reanudación Jémez apostaba por defensa de tres retirando a Luna y dando entrada a Andrés Martín.

    La variante desató por fin un partido caliente en la grada y en el césped, pero aburrido en el juego. Trejo empalaba de volea desde el punto de penalti un balón rechazado y Cifuentes hacía el paradón de la jornada con una mano abajo. Poco después Nano y Fali estuvieron a punto de cerrar el partido con un 0-2 que hubiera sido definitivo. Era cuestión de tiempo que el marcador se moviera.

    Y lo hizo en la llegada menos peligrosa del Rayo. Trejo recuperaba su fantasía con un recorte en una baldosa que dejó la pelota perfilada para su pierna derecha. Su golpeo se fue a las mallas tras desviar un zaguero del Cádiz y despistar a Alberto. La igualada dio alas a los de Vallecas que en cinco minutos generaron las más claras del encuentro: Joni Montiel forzaba a Cifuentes a sacar otra mano milagrosa y en el córner Catena cabeceaba al palo.

    El Cádiz estaba superado y solo pudo parar el arreón rayista deteniendo el juego. Le sirvió y Lozano estuvo a punto de marcar de cabeza solo en el área pequeña en un saque de esquina. El peligro de los gaditanos se daría de bruces poco después con el VAR cuando Jose Mari hacía un 1-2 que no subiría al marcador por fuera de juego del propio Lozano.

    Ni los franjirrojos a través de otro zurdazo de Montiel ni los gaditanos de estrategia lograron mover el marcador firmando las tablas que refuerzan a los andaluces y dejan a los de Jémez sin ganar por tercera semana consecutiva, pero con la buena noticia del renacimiento de Óscar Trejo, que para nuestra desgracia no podrá jugar en Soria frente al Numancia por acumulación de tarjetas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido