PUBLICIDAD

RAYO - CÁDIZ. Afición

Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

Los aficionados gaditanos tendrán que hacer noche en Madrid o regresar a partir de las 23:00 horas cuando finalice el encuentro

Escrito por Miércoles, 06 Noviembre 2019

    Los horarios han impedido desplazamientos mucho más importantes de público que quiere disfrutar del hermanamiento entre estas dos aficiones: Rayo Vallecano y Cádiz.

    Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

    Ni una, ni dos... Hasta en tres ocasiones la Liga española ha colocado los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz en horarios de la tarde-noche del domingo en lo que llevamos de década.

    Curiosamente estos horarios objetivamente malos para la afición gaditana, que tiene que recorrer 665 kilómetros de vuelta a la finalización del partido, se producen desde que Javier Tebas es presidente de la LFP y aplica su modelo de horarios que podría simplificar como 'fútbol a todas horas todos los días'.

    Desde que Tebas preside la Liga, Rayo y Cádiz se han medido en tres ocasiones en el Estadio de Vallecas: el 1 abril de 2018 a las 18h (con resultado final de 1-1 con goles de Trejo y Barral), el 2 de octubre de 2016 a las 20h (con resultado final de 3-0 con goles de Embarba, Alex Moreno y Miku) y el próximo 10 de noviembre de 2019 a las 21 horas.

    Si miramos el partido inmediatamente anterior a la era Tebas, el Rayo - Cádiz que se jugó el 17 de octubre de 2009 también lo hizo a las 18 horas, pero con la importante diferencia de haber sido sábado. Aquel partido finalizó 2-2 con goles de Rubén Castro y Míchel.

    Esta teoría basada en estos simples datos deja como perjudicada no sólo a la afición andaluza, que mayoritariamente renuncia a uno de los desplazamientos señalados en rojo en el calendario, sino también a todos los negocios de restauración y servicios de Vallecas. Son miles, por no decir centenares de miles, de euros los que un viaje masivo de aficionados puede dejar en tiendas, bares y restaurantes vallecanos además de en el propio estadio.

    En este caso parece que el negocio solo interesa si cae en según qué bolsillos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido