RAYO - CÁDIZ. Afición

Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

Los aficionados gaditanos tendrán que hacer noche en Madrid o regresar a partir de las 23:00 horas cuando finalice el encuentro

Escrito por Miércoles, 06 Noviembre 2019

    Los horarios han impedido desplazamientos mucho más importantes de público que quiere disfrutar del hermanamiento entre estas dos aficiones: Rayo Vallecano y Cádiz.

    Todos los Rayo Vallecano - Cádiz de la década se jugaron el domingo por la tarde-noche

    Ni una, ni dos... Hasta en tres ocasiones la Liga española ha colocado los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz en horarios de la tarde-noche del domingo en lo que llevamos de década.

    Curiosamente estos horarios objetivamente malos para la afición gaditana, que tiene que recorrer 665 kilómetros de vuelta a la finalización del partido, se producen desde que Javier Tebas es presidente de la LFP y aplica su modelo de horarios que podría simplificar como 'fútbol a todas horas todos los días'.

    Desde que Tebas preside la Liga, Rayo y Cádiz se han medido en tres ocasiones en el Estadio de Vallecas: el 1 abril de 2018 a las 18h (con resultado final de 1-1 con goles de Trejo y Barral), el 2 de octubre de 2016 a las 20h (con resultado final de 3-0 con goles de Embarba, Alex Moreno y Miku) y el próximo 10 de noviembre de 2019 a las 21 horas.

    Si miramos el partido inmediatamente anterior a la era Tebas, el Rayo - Cádiz que se jugó el 17 de octubre de 2009 también lo hizo a las 18 horas, pero con la importante diferencia de haber sido sábado. Aquel partido finalizó 2-2 con goles de Rubén Castro y Míchel.

    Esta teoría basada en estos simples datos deja como perjudicada no sólo a la afición andaluza, que mayoritariamente renuncia a uno de los desplazamientos señalados en rojo en el calendario, sino también a todos los negocios de restauración y servicios de Vallecas. Son miles, por no decir centenares de miles, de euros los que un viaje masivo de aficionados puede dejar en tiendas, bares y restaurantes vallecanos además de en el propio estadio.

    En este caso parece que el negocio solo interesa si cae en según qué bolsillos.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Ultimo partido

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.