PUBLICIDAD

EX RAYISTA. Bolo

Bolo: "Siempre he soñado con volver algún día a Vallecas"

"El campo está como lo recordaba. Está igual. Los vestuarios y la sala de prensa estaban igual que hace 15 años"

Escrito por Jueves, 31 Octubre 2019

    El ex futbolista del Rayo Vallecano, Jon Pérez Bolo, regresó a la que fuera su casa como entrenador de la Ponferradina y nos contó en el 3x10 de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio como lo vivió.

    Bolo: "Siempre he soñado con volver algún día a Vallecas"

    No todos los días vuelve a Vallecas un jugador histórico del club. El pasado sábado, Jon Pérez Bolo regresaba al estadio que celebró sus goles hace algunos años pero ahora para sentarse en el banquillo visitante dirigiendo a la Ponferradina.

    Su vuelta generó una gran expectación durante toda la semana y el público estuvo a la altura del sexto máximo goleador en la historia del Rayo y segundo máximo artillero franjirrojo en Primera División. Una cerrada ovación antes, durante y después del partido. El ex futbolista nos contó en el 3x10 de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio como lo vivió.

    "Mucha emoción y nerviosismo. Siempre he soñado con volver algún día a Vallecas y se ha hecho realidad. Sabía que la gente me iba a recibir bien porque cuando he ido la gente me ha demostrado su cariño, pero ni en mis mejores sueños imaginaba lo que viví esos instantes. Pisar el césped de nuevo y que toda la gente me aplaudiera y coreara mi nombre fue muy emocionante. Fue un recibimiento muy grande y muy emotivo. Para mí cuando jugué en el Rayo fue una época muy importante y siempre me trataron muy bien y eso se me quedó grabado. Esa época fue espectacular y no la puedo olvidar nunca. Cuando hablo con mis hijos y les hablo del Rayo se quedan sorprendidos porque me oyen hablar y ven que me emociono y disfruto de esos momentos y saben lo que siento por ese club" nos contó Bolo.

    Fue una tarde llena de recuerdos aunque el tiempo parece haberse detenido en el estadio de Vallecas: "El campo está como lo recordaba. Está igual. No vi el vestuario local pero sí el visitante y estaba igual que lo recordaba y la sala de prensa hace 15 años. El césped si que estaba espectacular, muy bien. Y la gente como siempre, quizá un poco más frio, pero cuando se pusieron a animar y a apretar si me recordaron a esa afición que ayuda a su equipo y que hace que en los momentos difíciles las cosas cambien. Ojala se pueda conseguir que eso se cambie".

    Un nuevo recuerdo que añadir a su paso por el Rayo. Bolo nos contó que tiene "muchos recuerdos porque fueron 6 años, pero yo siempre he dicho que el ascenso a primera división fue un momento espectacular porque aparte de lo que conseguíamos y ver a la afición y a la gente tan contenta, sabía que si conseguía ese ascenso tenía posibilidades de volver a jugar con la camiseta del Rayo porque yo estaba cedido por el Athletic y si ascendíamos sabía que iba a volver a Vallecas".

    Quince años después también volvió, pero ahora para llevarse los tres puntos del partido: "Sabíamos contra qué rival íbamos a jugar y éramos conscientes de que iba a ser difícil e íbamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacar un buen resultado así que estamos muy contentos de haber ganado los 3 puntos en un sitio donde pocos equipos van a poder sacar algo positivo. El ponerte por delante tan pronto es algo que te hace ver el partido con más confianza y tranquilidad. Teníamos las cosas claras, que había que estar juntitos, ayudándonos para que nos hicieran peligro y creo que lo conseguimos. Creo que el mayor peligro que sufrimos fue el balón parado que lo defendimos bien salvo una ocasión que nos hicieron gol. El Rayo es un equipo dominador y que tiene mucha posesión de balón durante el partido, pero nosotros teníamos las cosas muy claras: estar juntos y dejarles tener el balón donde nosotros queríamos y saber dónde no. Lo conseguimos y salimos rápido a las contras y más cuando nos pusimos 0-1. Ellos acumulaban mucha gente en campo contrario y dejaban espacios y supimos aprovechar esos espacios y hacer ocasiones para hacer el segundo".

    Pese a la derrota de su ex equipo Bolo tiene claro donde va a acabar el Rayo: "El Rayo tiene un equipazo y al final va a conseguir el objetivo que se marque y creo que estará arriba en la clasificación. Esto va de rachas, venían de ganar dos partidos seguidos y querían la tercera, pero en todos los partidos hay que estar muy bien y no despistarse. En algunos momentos del partido tuvimos suerte y cayó de nuestro lado metiendo nuestras ocasiones y ellos no las suyas. En el computo global somos merecedores de la victoria porque hicimos nuestro trabajo a la perfección".

    El delantero bilbaíno no se escondió al reconocer que quizá en el futuro sus caminos se volverían a cruzar: "A mí me gusta vivir el presente y estoy encantado en la Ponferradina y estoy disfrutando muchísimo. Los recuerdos que tengo de Vallecas y cómo me trataron, mentiría si no pensara que en un futuro lo puedo entrenar porque el Rayo Vallecano es un club grande. Pero ahora quiero vivir la situación y el momento con la Ponferradina con quien estoy encantado. La ciudad y la afición me han acogido con los brazos abiertos y en el futuro veremos. Tengo claro que tengo que hacer méritos, seguir creciendo y progresando porque el banquillo del Rayo es algo importante y quién sabe si en un futuro nuestros caminos se cruzarán".

    Más sorprendentes fueron sus palabras sobre el VAR. Muchos profesionales se han puesto en contra pero el goleador reconvertido en técnico tiene claro que "es una herramienta que hace más justo el fútbol. Es un fútbol diferente porque todo evoluciona y hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos". Y justas son también las reivindicaciones que llegan del fútbol Femenino y que está convencido de que llegarán a dar sus frutos: "Es un deporte que está creciendo mucho en afición, en asistencia a los estadios, es un fútbol que gusta mucho a las familias. Tengo la suerte de que mis hijos pueden disfrutar de un equipo como el Athletic de Bilbao y cuando juegan en San Mamés se lo pasan genial. Ojalá que lo que demandan lo puedan conseguir porque están en su derecho".

    Si quieres escuchar la entrevista completa y las palabras que le dedicó a Luis Cembranos tras su debut en primera con victoria no te pierdas el 3x10 de En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido