PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO. Clasificación

El Rayo Vallecano Femenino firma el mejor arranque de temporada de los últimos 6 años

Diez puntos en seis jornadas que han disparado al equipo a los puestos nobles de la clasificación

Escrito por Jueves, 24 Octubre 2019

    La sección más laureada del club, el Rayo Femenino, firma unas cifras similares a cuando luchaba por ganar la Liga.

    El Rayo Vallecano Femenino firma el mejor arranque de temporada de los últimos 6 añosNacho Herrero

    Cuando parecía que la temporada iba a ser especialmente dura para el Rayo Vallecano Femenino por todo lo que sucedió en pretemporada, con el cese de la entrenadora a pocas semanas de empezar el campeonato, las jugadoras del conjunto franjirrojo han sorprendido a todo el mundo firmando el mejor arranque del equipo en los últimos 6 años.

    Las futbolistas dirigidas por Carlos Santiso suman 10 puntos en 6 jornadas que han disparado al equipo a los puestos nobles de la clasificación. Y eso que en los dos primeros partidos cosechó una derrota en Logroño y un empate en casa. Ese partido frente al FC Barcelona fue el que psicológicamente catapultó a la plantilla.

    Desde ese momento el Rayo Femenino ha sumado tres victorias (Levante, Sporting Huelva y Valencia) y solo una derrota (Deportivo de la Coruña). Esos 10 puntos no se conseguían desde la 2013/2014 en la que se sumaron 11 en los primeros 6 encuentros con una puntuación total de 51 al final de las 34 jornadas de la Superliga para ser terceras con solo dos derrotas en todo el año.

    Durante años el Rayo Vallecano Femenino fue uno de los precursores del fútbol femenino. Sus presupuestos siempre eran de los más elevados de la categoría y fruto de ello y de la calidad de sus jugadoras se conquistaron tres Superligas y una Copa de la Reina. Esas temporadas arrancaron con puntuaciones similares (15-16 puntos) a las que ahora tiene el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña que lideran la clasificación.

    Las franjirrojas han firmado un espectacular inicio de campaña y eso que han sufrido algunas decisiones arbitrales polémicas como el penalti en contra ante el Barcelona o el gol mal anulado a Oriana frente al Depor. A favor del Rayo la colegiada frente al Valencia señalo un penalti que no debió pitar tras haber superado el balón la línea de fondo. Un balance negativo que podría haber puesto al Rayo con más puntos en la clasificación.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido