PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO. Oriana Altuve

Oriana Altuve: "Quizá en 2 o 3 años el estadio de Vallecas se llene con el Femenino"

Habló de su gol mal anulado, de su sequía goleadora y del desplazamiento a La Coruña en autobús en apenas 30 horas: "Fue un viaje matador y complicado"

Escrito por Jueves, 17 Octubre 2019

    La delantera del Rayo Vallecano Femenino, Oriana Altuve, fue protagonista del 3x08 de En clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio.

    Oriana Altuve: "Quizá en 2 o 3 años el estadio de Vallecas se llene con el Femenino"Rayo Vallecano

    El gol en el Rayo Femenino tiene nombre propio: Oriana Altuve. Aunque de momento a la delantera franjirroja no le están saliendo las cosas, el equipo ha cerrado filas y están haciendo un esfuerzo extra para superar un inicio de temporada complicado.

    Por las polémica sobre el abono femenino, por el despido de la entrenadora una semana después de su fichaje y por un calendario muy exigente. El primer equipo femenino visitó a un Deportivo de la Coruña en alza al que no le puso las cosas fáciles pese a lo abultado del resultado. Todo habría sido diferente de no ser por un gol mal anulado a la propia Oriana.

    "No protesté porque pensé que si lo estaba. Me escondo en la defensa y a la linier se le complica. A lo mejor si hubiera protestado un poco pero ahora ya es imposible. Todos somos humanos y nos equivocamos. Son cosas del partido. No tenemos que enfocarnos en eso. A lo mejor con el gol el partido hubiera sido de otra forma. Pero tenemos que seguir luchando para cambiar las cosas. Creo que fue un partido complicado contra el Deportivo. Pero eso no opaca la buena temporada que estamos haciendo. Fue solo un mal partido y queda mucha liga. Tienen buenas jugadoras. Es un equipo muy complicado y tienen mucho apoyo de la gente. Tuvieron muchas ocasiones y dominio de la pelota siendo superiores a nosotras. Esperamos cambiar eso. Cambiamos el chip y ya estamos enfocadas en el partido contra el Valencia" nos explicó la jugadora.

    No ayudó tampoco un viaje a La Coruña con ida y vuelta en el bus en menos de 30 horas: "Es un tema complicado. Es lo que hay. Lo importante es que se jugó, que llegamos bien, que cenamos y que regresamos y volvimos a casa sanas y salvas. Fue un viaje matador y complicado" confesó Oriana Altuve.

    Tanto ella como el resto de jugadoras sabe que la unión hace la fuerza y por eso su llamamiento a la afición es claro y su sueño de jugar en un estadio lleno también: "En este barrio la afición es muy grande y va a amar y apoyar al femenino poco a poco. Ya se abrio el estadio y nosotros nos lo vamos a ir ganando para llenar el estadio. Sería muy lindo que se llene el estadio, tal vez no ahora ni dentro de un año pero quizás en dos o tres años lo haga. Sería muy lindo. Yo invito siempre a la afición a que vayan y estén en las buenas y en las malas porque el fútbol son altibajos. Necesitamos que sigan apoyando al Rayo Femenino para que sea mas hermoso todo".

    A nivel individual, no terminan de llegar sus goles pero Oriana Altuve tiene clara la solución: "La pelota no entra. Pero cuando uno tiene una racha mala hay que seguir trabajando y no lamentarse porque pronto llegará. El fútbol es así y creo que la paciencia y seguir trabajando es lo mejor. Porque si decaemos, se acaba todo. Estoy agradecida a Vallecas. Es un club que me ha tratado muy bien. Las compañeras y el cuerpo técnico me han tratado bien. Mi primer año fue una bonita experiencia. Surgió la oportunidad de renovar y lo hice con mucho gusto. Esta nueva temporada han llegado momentos complicados y lo que quiero es que llegue el gol, que lo hizo ayer, pero lo anularon. Pero llegarán oportunidades y en lo que vengo trabajando es que llegue el gol porque es una temporada larga y complicada".

    El punto de mira ya lo tiene puesto en el Valencia, su próximo rival, dirigido por la ex rayista Irene Ferreras: "Vamos a recibir con los brazos abiertos a Irene porque es una gran entrenadora y nos trató muy bien. Pero hasta ahí porque cuando empiece el partido no conocemos amigos. Ojalá podamos convocar a mucha gente para que vaya el domingo y nos apoyen porque necesitamos su apoyo en los partidos de casa".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido