PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO. PxR Radio

Carlos Santiso (entrenador Rayo Femenino): "Tenemos un grandísimo equipo"

"Hicieron un partido espectacular con y sin balón buscando contras rápidas"

Escrito por Viernes, 20 Septiembre 2019

    Tras el empate contra el FC Barcelona, la moral de las franjirrojas se dispara pero el mister pone calma: "Espero que el halago esta semana no nos desconcentre".

    Tres semanas antes del comienzo de la nueva Liga femenina, el Rayo Vallecano Femenino no tenía entrenador/a. Apenas unos días antes del estreno en el campeonato, Carlos Santiso ni siquiera había sido anunciado en el cargo. Pero si algo nos ha demostrado este equipo es que se mueve como pez en el agua en las adversidades.

    Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y un presidente que ha decidido cobrar por el carnet para ver al equipo (solo otros 2 de los 16 también cobran) lo normal sería encontrar un equipo deprimido. Pero como nos contó Carlos Santiso en el 3x05 de En clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio, la sensación es justamente la contraria.

    "Tenemos un grandísimo equipo. Hay que trabajar con la perspectiva de lo que nos depare cada jornada. La pasada semana parecíamos los peores del mundo por perder en Logroño en un campazo donde van a perder pocos puntos como locales y esta semana somos los mejores de Europa por empatar contra el Barcelona. Hay que tener un equilibrio y que el halago esta semana no nos desconcentre. Tenemos que seguir trabajando en la intensidad y en la posesión del balón" explicó el entrenador.

    Trabajo y sobre todo ilusión fueron los ingredientes básicos para sumar un punto frente al subcampeón de Liga y de Europa: "Si el cuerpo técnico tiene culpa de algo es de que creyesen en ellas mismas. Hicieron un partido espectacular con y sin balón buscando contras rápidas y en una de ellas nació en penalti que nos puso por delante 20 minutos. Aunque no pudimos aguantar, no nos remontaron. La climatología nos acompaño de manera sorprendente. El césped estaba muy bien para jugar y aunque no tuviéramos mucho el balón les dije que disfrutarán cuando lo tuvieran, que era nuestro partido y que disfrutarán de jugar en nuestra casa. El hecho de no tener nada que perder ni demostrar nos ayudó mucho. La ilusión de jugar, de que nos vieran las pequeñas que nos animan era lo importante y creo que lo conseguimos".

    Jugadoras no acostumbradas al estadio ni al césped natural tuvieron que hacer un gran derroche físico como nos explicó Carlos Santiso: "Sabíamos que íbamos a sufrir en la segunda parte porque los apoyos, el sufrimiento y las permutas fueron muy importantes en la primera parte. En las contras también nos desgastamos pero aprovechamos el descanso para bajar revoluciones. Sabíamos que estábamos ante algo histórico y que podíamos hacer algo grande si disfrutábamos en el campo. Lo mejor de todo es que el Barcelona con todas sus armas, su potencial en el campo, queriendo ganar, porque los equipos de arriba pierden poco, y con el césped perfecto no pudieron meternos gol en jugada sino de balón parado".

    A nivel individual, el entrenador del Rayo Vallecano Femenino quiso destacar sus sensaciones y momentos puntuales del encuentro como el penalti transformado por Cristina Auñón y la expulsión de Iris que le ha costado 5 partidos de sanción: "Mi ilusión por el cargo es máxima. El equipo nos ha recibido muy bien y está muy predispuesto para el trabajo. Su profesionalidad es increíble. Ha sido una sorpresa pero estas oportunidades no hay que soltarlas. La Liga es muy larga y el objetivo es complicado pero vamos a pelear. Sole es una jugadora contrastada en el mundo del fútbol. Cuando coge el balón para tirar penaltis es espectacular. Lo tiro con calma, ajustado y perfecto. Con la expulsión de Iris casi nos fuimos a los 12 minutos de descuento. Hemos hablado con ella, que es de sangre caliente, para que esas expulsiones no vuelvan a pasar".

    ¿Y sobre la afición en el estadio o en la ciudad deportiva? Carlos Santiso lo tiene claro: "La sensación fue fantástica. Los que estuvieron nos apoyaron desde el calentamiento. Nos transmitieron fuerza y buenas vibraciones. En la segunda parte cuando necesitábamos aire nos daban el apoyo que necesitábamos. Había muchas jugadoras de categorías inferiores que fueron al estadio y que estarían soñando con jugar ellas en Vallecas algún día. Sería espectacular que la ciudad Deportiva se llenara con cada partido. Cuando el rival viene y ve que hay gente apoyando y gritando decrece y a nosotros nos anima a ir arriba".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00