PUBLICIDAD

RAYO - DÉPOR. Previa

Rayo Vallecano - Deportivo de la Coruña: Matagigantes vs Super-Depor

Las 2 aficiones vivirán una jornada de hermanamiento en la previa de un partido marcado nuevamente por las protestas de la hinchada local q se manifestará una hora antes del choque

Escrito por Domingo, 01 Septiembre 2019

    Dos clásicos del fútbol español, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña, se enfrentan en el estadio de Vallecas (18:00) con las primeras urgencias de la temporada.

    El mundo del fútbol está lleno de historias, leyendas y adjetivos que definen equipos durante décadas. Ese es el caso del Rayo Vallecano y del Deportivo de la Coruña, dos clásicos del fútbol español que se enfrentan este domingo (18h) en la tercera jornada de la temporada 2019/2020 en Segunda División.

    No hace mucho que aquel Super-Depor ganaba Copas del Rey y títulos de Liga. Más o menos lo mismo que cuando el Rayo paseaba su nombre por Europa. Del Matagigantes, aquel recién ascendido que fue capaz de ganar en casa a los grandes de la Liga de primera, ha llovido algo más. Ahora ambos conjuntos viven horas más bajas que aquellas noches de gloria y las urgencias empiezan a apretarles pese a estar en la jornada 3 del campeonato.

    El Rayo Vallecano buscará la primera victoria de la nueva era Jémez que se le resiste desde pretemporada. El entrenador cordobés tiene por fin sus anhelados fichajes y, pese a que no podrá contar con todos ellos, sí que se esperan novedades en su once titular. Antonio Luna jugará en el lateral izquierdo mientras que Ulloa y Milic tendrán que esperar para debutar. Tito, por sanción, Velázquez por lesión y Santi Comesaña, Abdoulaye Ba y Sergio Moreno por decisión técnica no han entrado en una convocatoria a la que vuelve Martín Pascual tras su partido de sanción.

    Alberto, Advincula, Martín, Saveljich, Luna, Mario Suárez, Trejo, Pozo, Álvaro García, Embarba y Andrés Martín podrían ser los once elegidos.

    Frente a ellos, un Depor que llega después de ser goleado en Huesca y ser uno de los equipos que más encajan de la categoría. Por si fuera poco, tiene importantes bajas en la línea defensiva con un solo central disponible, por lo que Anquela tendrá que variar su esquema táctico, reconvertir a algún lateral o contar con jugadores del filial. Kone, Christian Santos y Longo intentarán perforar la meta defendida por Alberto mientras que un ex de la franja, Dani Giménez, intentará dejar su portería a 0 por primera vez en la temporada.

    De sus 28 enfrentamientos desde 1957, el balance cae del lado de los coruñeses con 13 victorias y 7 empates. En 62 años, el Deportivo solo ha caído en 8 ocasiones en Vallecas y ha vivido grandes partidos como un 0-6 en aquella época del Super-Depor de la que hablaba antes.

    Las dos aficiones vivirán una jornada de hermanamiento en la previa de un partido marcado nuevamente por las protestas de la hinchada local que se manifestará una hora antes del choque contra la gestión del presidente del Rayo: Raúl Martín Presa. La afición deportivista, que se desplazara en un número cercano a los 500 seguidores, anunció que secundaría las protestas, síntoma de la buena relación entre las peñas de ambos conjuntos.

    Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño, dirigirá la contienda en la que el Rayo Vallecano intentará terminar por primera vez con 11 jugadores sobre el césped.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido