PUBLICIDAD

RAYO B. Ángel Dongil

Ángel Dongil: "En Pinto nos pasó todo lo malo que nos podía pasar"

"La puesta en escena en Tercera es algo que no hay en juveniles pero en cuanto pita el árbitro es un partido más"

Escrito por Miércoles, 28 Agosto 2019

    El técnico del Rayo Vallecano B pasó por los micrófonos de En clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar su debut en Tercera División con el filial rayista.

    Lo vimos en pretemporada durante la Copa RFFM: el Rayo Vallecano B nos va a dar muchas alegrías y nos vamos divertir con los chicos de Ángel Dongil. El nuevo entrenador del filial rayista debutó el pasado domingo como técnico en Tercera División y para hablar de ese partido tan especial quisimos tenerle en el primer programa de la temporada de En clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    El Rayo B firmó un empate a 3 frente a un clásico de la categoría: el Club Atlético de Pinto. Un partido en el que "pasó de todo. Penalti a los 6 minutos, paradón del penalti de Dani (que posteriormente tuvo que ser sustituido), empezar perdiendo, remontamos con uno menos, nos empatan... Al final te vas con un sabor agridulce porque todo lo malo que te pudo pasar te paso durante el encuentro. Pero lo importante es puntuar en los primeros partidos".

    Consciente de que el equipo tiene pólvora arriba y algunos aspectos defensivos que mejorar la consigna de Ángel Dongil quedó clara desde el minuto uno: "Le pido a los chicos que tengamos personalidad e identidad. Tenemos que salir a ganar y no coquetear con el empate. Ayer con uno menos fuimos a por el partido y conseguimos el gol, pero la pena no fue poder mantener la ventaja".

    Con esa ambición en el vestuario el objetivo de pelear por el ascenso es claro aunque el técnico quiso recalcar su faceta como formador en la cantera rayista: "Nuestro objetivo es ganar lo más posible y quedar lo más arriba posible pero fundamentalmente formar jugadores para que estén disponibles para el primer equipo si Paco Jémez lo considera oportuno. Que Martín haya debutado ya es un éxito de la cantera. Llegando de juvenil es una gran alegría para todos. Pero es algo muy complicado. Ojalá puedan debutar muchos más jugadores q se acerquen a lo que el equipo pueda pedir".

    Decíamos en la previa de ese Pinto - Rayo B que arrancaba el sueño de Dongil y es que en ocasiones los sueños se convierten en realidad. El míster del B quiso normalizar ese éxito: "La puesta en escena en Tercera es algo que no hay en juveniles pero en cuanto pita el árbitro es un partido más. En el vestuario están los chicos que ya conoces y la gente del club te ayuda en todo lo que les es posible".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido