PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAY0 2 - VALENCIA 0. Crónica

El Rayo se aferra a Primera

El Rayo derrotó a un aspirante a Champions al que maniató durante gran parte del partido

Escrito por Sábado, 06 Abril 2019

    Alineación revolucionaria de Paco Jémez. El Valencia ve truncada su gran racha en Vallecas. Los vallecanos, a 3 de la permanencia.

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (2): Alberto, Advíncula, Gálvez (A) (Velázquez, minuto 81), Ba, Tito, Mario Suárez, Pozo, Alex Moreno (Alvaro, minuto 65), Embarba, Bebé (Uche, minuto 72) y RDT (A).

    Valencia (0): Neto, Roncaglia (A) (Wass, minuto 80), Paulista, Kondogbia, Parejo, Cheryshev, Diakhaby (A), Gaya, Rodrigo (Gameiro, minuto 59), Ferrán (Guedes,, minuto 59) y Santi Mina.

    Arbitro: Alberola Rojas.

    Goles: 1-0. Minuto 32. Raúl de Tomás; 2-0. Minuto 90. Mario Suárez.


    RAYO VALLECANO 2 - VALENCIA 0

    El Rayo derrotó al Valencia en un gran partido finiquitado con los goles de RDT y Mario Suárez, haciendo buena la revolución de Jémez en la alineación inicial.

    Primera parte de muchas emociones en Vallecas. El Rayo con su novedosa alineación metía mucha velocidad en las bandas, y eso intentó aprovechar. La primera ocasión de peligro llegó de la mano de Ferran Torres. Kondogbia vio el desmarque del 20 a los diez minutos de partido y filtró un pase aéreo. Gran anticipación de Alberto para evitar que la cosa fuese a mayores.

    El Rayo lo intentaba por banda derecha, con Bebé, Advincula y Embarba lanzando balones dentro del área a los que no llegaba un rematador. En el minuto 26, Rodrigo recibe un gran balón dentro del área y es derribado por la zaga vallecana. Alberola Rojas decretó penalti para el Valencia. Parejo tuvo la oportunidad de adelantar a los ches, pero su tiro raso lo atrapó un extraordinario Alberto. Vallecas se venía abajo.

    En el minuto 32 llegó el clímax franjirrojo. Embarba puso fe y le robó el balón a Diakhaby dentro del área. El 11 le puso el balón a RDT que solo tuvo que empujarla. Mazazo del Rayo a un Valencia que se lamentaba.

    Nada más reanudarse el juego tras el gol, el Rayo robó y salió rápido al ataque. De Tomás finiquitó la jugada tirando desde la frontal con la izquierda. Su lanzamiento se fue alto. A partir de este momento, la protagonista fue la lluvia, que caía con insistencia sobre el estadio. El Rayo se marchaba a vestuarios venciendo por la mínima.

    Mario Suárez cerró la victoria en el  último minuto

    La segunda parte comenzó con un Valencia muy agresivo. A los 3 minutos de comenzar, Kondogbia tuvo una oportunidad de oro al encontrarse un balón en el área pequeña tras una jugada de córner. Perdonó el empate el francés. Tras el aviso, el Valencia seguía con el balón en su posesión, pero el Rayo estaba muy compacto en defensa y no concedía ocasiones de peligro. Los de Jémez trataban de meter mano al Valencia saliendo a la contra y finalizando y acabando jugadas, la gran mayoría con tiros desde la frontal de RDT. La entrada de Guedes al césped le dio verticalidad al Valencia, pero sus jugadas nunca veían puerta. Los minutos iban pasando, y el Rayo sabía sufrir, sin conceder ocasiones de peligro.

    En el minuto 89 una gran contra comandada por Advincula le servia a RDT para, tras un excelente pase del peruano, plantarse solo ante Neto. El guardameta brasileño mandaba el balón a córner con una gran mano.

    En el córner el Rayo finiquitaba el partido. Balón al corazón del área y Mario Suárez, imperial, se elevó más que nadie y mandó el balón a la jaula. 2-0 y Vallecas se venía abajo.

    Con este resultado se llegaba al final de un partido que da vida al Rayo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido