PUBLICIDAD

RAYO. Presentación Paco Jémez

'Nunca he faltado al respeto a la afición del Rayo'

Paco Jémez afirmó que este club "no es mejor ni peor, es diferente", destacando el valor de su afición de la que dijo saber que "estará con el equipo como siempre"

Escrito por Jueves, 21 Marzo 2019

    Paco Jémez afirmó que nunca le ha faltado al respeto a la afición del Rayo y recalcó que se equivocó al decidir no continuar en su etapa anterior tras el descenso de categoría.

    Paco Jémez fue presentado en la sala de prensa de la ciudad deportiva como nuevo técnico del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada y una más. El técnico franjirrojo estuvo acompañado por el presidente, Raúl Martín Presa, que arrancó la comparecencia pública agradecimiento a Míchel sus dos años al frente del equipo, deseándole toda la suerte del mundo y "que sepa que aquí tiene su casa". Presa también afirmó que "el equipo necesita una reacción y desde la directiva vamos a hacer todo lo posible por intentar mantener la categoría, porque, aunque sabemos que es muy complicado, creemos que estamos en tiempo. Por eso llamamos a Paco Jémez, porque además conoce la casa".

    A continuación, llegaría el turno para un Jémez que, durante media hora, respondió a las preguntas de los medios, afirmando que su vuelta a Vallecas supone "volver a vivir una situación muy agradable. Me vienen muy buenos recuerdos, no tenía la duda de que volvería a darse la posibilidad de defender a este club, a este barrio y a este equipo. La situación es complicada, pero entiendo que hay margen para mantener la categoría y para trabajar. Vengo con la mejor de las ilusiones del mundo. Mi etapa anterior fue muy positiva, pero que quedé con el resquemor cuando me marché de que podían seguir haciéndose cosas, aunque el equipo descendiera a Segunda División. Creo que fue una de las peores decisiones que tomé en mi carrera deportiva, marcharme de aquí".

    Sobre lo que se ha encontrado en el vestuario, Jémez comentaba que "por la situación que está viviendo el club y por el cese de un entrenador muy querido por todo el mundo, yo el primero, porque soy buen amigo suyo y es un gran entrenador y un gran rayista, lo normal es que los jugadores estén tristes y eso es una de las cosas que tenemos que cambiar. El equipo por los golpes que ha recibido esta temporada no se encuentra en el mejor estado anímico". Además, "tenemos un enemigo que es el tiempo y eso no lo podemos cambiar. Quiero que ese equipo se parezca a lo que siempre he tenido en mente e intentaremos conseguirlo a un nivel que se corresponda con el tiempo que tenemos para trabajar. Lo que estaba haciendo Míchel no es tan diferente a lo que yo entiendo que tiene que hacer el equipo y eso ayuda. Espero que podamos conseguirlo". Jémez seguirá incidiendo en su forma de ver el fútbol porque "haciendo esas cosas hemos conseguido los mejores números en la historia del club. Fue el plazo más largo consecutivo del club en Primera División y con los mejores números. Ahora partimos en desventaja. Si me han traído es porque confían en mí y porque necesitamos valentía. Para ganar partidos hay que ser valiente y eso es algo que hay que pedirle al equipo. Con el tiempo y la prudencia necesaria para ir progresando en esa idea de juego, es lo que quiero ver. Lo más importante ahora es ganar, pero para ganar hay que hacer muchas cosas en el campo", pese a recocer que "recortar en diez jornadas seis puntos no es tarea fácil, pero no es imposible. En estos momentos, si estamos donde estamos es porque hemos hecho méritos para estar ahí y tenemos que revertir esa situación. Si algo hemos aprendido en este club es que aquí no se rinde nadie, aquí no se le permite a nadie bajar los brazos y nosotros no lo vamos a permitir".

    Jémez habló de la afición y del comunicado de las peñas mostrando su desacuerdo con el regreso

    "Este no es un club cualquiera, le acabas cogiendo cariño y yo siempre, independientemente de que no estuviera aquí, querría que se salvara el Rayo. Hay buen potencial, buenos jugadores y no estamos demostrando todo eso, ese es el margen de mejora que tenemos. Tenemos que recuperar a los jugadores mental y motivacionalmente", repitiendo nuevamente su compromiso con el club al afirmar que "he estado en sitios donde se me ha tratado muy bien, pero esto es diferente. Uno va a sitios y no es que sea ni mejor ni peor, es diferente. Y la relación que yo he tenido aquí con los aficionados, con los empleados, con los jugadores ha sido diferente a otros sitios. Le dije a Raúl que pasara lo que pasara yo quería seguir aquí, no quiero volver a cometer ese error dos veces. No quiero que sea flor de un día, quiero seguir aquí y hacer grandes cosas con este equipo. Quizá lo más correcto para mí hubiera sido esperar en mi casa, seguir colaborando con los medios como lo hacía y el año que viene haber cogido un proyecto en igual de condiciones".

    Jémez echó flores a la afición vallecana al afirmar que "la afición es exigente pero cariñosa y sabemos que estará con nosotros pase lo que pase. Es el mejor agarre que tenemos", instantes antes de que llegara al momento más 'caliente' de la rueda de prensa, cuando se le preguntó por el comunicado firmado por varias peñas del Rayo como protesta por su contratación. "Respeto la opinión de todo el mundo", dijo, entiendo que pueda haber gente contenta con mi llegada y otra que no. Lo más importante lo tenemos y sé que esas peñas estarán con el equipo. No intento caerle bien a todo el mundo, pero vengo aquí a trabajar y ayudar y dejarme todo lo que tengo por este club", añadiendo que "no he leído el comunicado y no sé por qué tengo que pedir perdón". En ese momento se le facilitó el comunicado a lo que Jémez respondió que "nunca he faltado al respeto a la masa social del Rayo. Para mí hubiera sido mejor tener una reunión con ellos, porque yo nunca he faltado al respeto a la afición del Rayo, pero si lo hubiera hecho, por supuesto que le pediría perdón. ¿Que ellos querrían tener aquí a Míchel? Es entendible, pero aparte de eso me encantaría reunirme con ellos para que me muestren su postura y aunar criterios. Yo no he abandonado un barco en mi vida, me equivoqué y si volviera atrás tomaría otra decisión distinta. Puedo entender que se sientan ofendidos porque me marchar y si me lo dicen les daría la razón. Si quieren decirme algo pueden venir porque las puertas están abiertas para todo el rayista que quiera venir a hablar conmigo".

    Por último, intentar recuperar a Kakuta para la causa y trabajar para que los jugadores del filial y del juvenil puedan estar más cerca del primer equipo son algunos de los objetivos marcados por el nuevo técnico franjirrojo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00