PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Alejandro Gálvez, sobre los arbitrajes: "El Rayo a veces se lleva palos que no tiene por qué llevarse"

El jugador franjirrojo fue crítico con la aplicación del VAR y también con los horarios entre semana de los partidos

Escrito por Lunes, 18 Febrero 2019

    El central del Rayo Vallecano, Alex Gálvez, pasó por los micrófonos de En clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar la actualidad del equipo.

    Titular frente al Atlético de Madrid por la sanción de Velázquez por acumulación de tarjetas amarillas, Alejandro Gálvez volvió a la zaga rayista tras desaparecer del once inicial en las últimas siete jornadas.

    El choque frente al conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone se decidió en dos jugadas muy polémicas que aún 48 horas después siguen vigentes en el debate futbolístico: ¿Fue penalti a RdT? ¿Hubo fuera de juego de Morata en el gol de Griezmann? ¿Por qué no se revisaron las jugadas con el VAR?

    Galvez no rehúye la cuestión y habla con sinceridad del nuevo sistema de arbitraje que está penalizando bastante esta temporada a los de Vallecas: "El VAR no está funcionando mucho. A veces acierta. Otras veces no acierta. Se ve que hay fuera de juego de Morata y se tiene que valorar si se beneficia de la posición porque, aunque no toque, estaba intentando rematar. Al final son decisiones de los árbitros que en teoría tienen que saber el reglamento y si tienen que pitarlo o no y nosotros tenemos que respetarlo nos guste más o menos. Pero sí que es verdad que el Rayo Vallecano es un club humilde que a veces se lleva palos que no tiene por qué llevarse, pero ya sabemos cómo funciona esto: sabemos que a los humildes les cuesta que les piten como a los grandes".

    El central rayista se mostró también muy crítico con los horarios de los partidos: "Estamos jugando muchas veces el viernes o el lunes y a nosotros nos jode porque contamos con nuestra gente y en esos días hay mucha gente que no tiene posibilidad de viajar o ir al partido. A nuestra gente se le complica mucho poder acudir al campo con los partidos entre semana porque tienen familia y trabajos".
     

    Una mala primera vuelta

    Pero si algo tiene claro Alejandro Gálvez es que el Rayo Vallecano no está en descenso por los arbitrajes o los horarios sino por una mala primera vuelta de campeonato: "Hemos jugado muy bien y hemos hecho cosas bien, pero nos han penalizado y nos han hecho mucho daño con muy poco. Hasta el punto de que el equipo a veces bajaba los brazos y pensaba que era imposible. El equipo ha estado mal en la primera vuelta, pero le hemos podido dar la vuelta a la situación y ahora estamos cerca de la permanencia y quedan muchísimos puntos por jugar. Ha sido una primera vuelta muy frustrante. Seguimos trabajando para mejorar y sacar los mejores resultados pese a que hemos caído en otro bajón. Necesitamos que lleguen los resultados para conseguir por fin el objetivo deseado"

    El cambio de sistema que le llevó al banquillo también ha permitido al Rayo Vallecano respirar y el central granadino reconocía que "con la línea de 4 uno está más expuesto. Nos llegaban mucho más y alguna tenía que entrar. Con defensa de 5 los centrales estamos más protegidos con los carrileros y concedemos mucho menos en los centros laterales. Fruto de eso y de estar más acertados de cara al gol han llegado algunos resultados que esperamos que sigan llegando para salvarnos".

    Y no le falla el optimismo. Pese a que el Rayo Vallecano suma 6 victorias en 24 jornadas, el vestuario ya ha hecho las cuentas: "Ganando 6-7 partidos llegaríamos a los números que te pueden dar la salvación".

    La primera oportunidad la tendrá el conjunto franjirrojo el próximo sábado a la 1 de la tarde frente a un duro rival como es el Getafe de Bordalás cuyo juego no dejó demasiados buenos recuerdos en el partido de ida en Vallecas: ""El Getafe está haciendo una grandísima temporada. Es un equipo jodido y difícil, pero a día de hoy el Rayo ha competido con todos los equipos y creo que podemos conseguir un resultado positivo y a nivel personal espero jugar. Si el Getafe está entre los 5 o 6 primeros, es que algo bien están haciendo, lo hagan como lo hagan. Te podrá gustar más o menos que sepan parar el partido o perder tiempo, pero nosotros no podemos hacer más. Hay que felicitarles porque lo están haciendo muy bien y están siendo muy regulares. Su entrenador está haciendo un gran trabajo".

    El vestuario: nuevos fichajes y el caso Kakutá

    El vestuario rayista está confiado en que los resultados llegarán y a ello podrían contribuir las nuevas incorporaciones que han llegado en el mercado invernal y que Gálvez ha valorado en nuestros micrófonos: "A Franco Di Santo lo conozco porque jugó conmigo en el Werder Bremen. En cuanto tenga la oportunidad tengo claro que lo va a aprovechar. Mario Suárez el otro día lo hizo muy bien. Catena es un chico excepcional. Me están sorprendiendo todos".

    ¿Y cómo ha vivido el vestuario el caso Kakutá? "La situación de Kakutá es incómoda para todos, pero lo hemos asumido de la manera más natural posible para que no afecte al grupo. Al final es una decisión personal del jugador, del cuerpo técnico y del club. Hemos intentado mantenernos al margen, nos llevamos bien con nuestro compañero y aceptamos lo que diga nuestro compañero y el club mientras seguimos trabajando".

    Su segunda etapa en el Rayo Vallecano

    Alejandro Gálvez vive su segunda etapa en el Rayo Vallecano tras dos temporadas a las órdenes de Paco Jémez. El defensa ha recordado al técnico con mucho cariño pese a que bajo sus órdenes ser central era una profesión de riesgo: "Cuando el míster te exige que hagas ciertas cosas no te importa nada lo que pasa fuera del terreno de juego. Eso es ser profesional. No prestábamos atención a los silbidos o al murmullo, porque hacíamos lo que el míster nos pedía. Su idea nos gustaba a todos más allá de que uno estuviera acertado o no. Pero gracias a esa idea pudimos quedar entre los 8 primeros".

    Han pasado 4 años desde su salida de Vallecas, pero a su regreso el futbolista se ha encontrado el club prácticamente como lo dejó: "Volví porque el proyecto del club me convencía y sabía dónde venía. Ya sé cómo funcionaban las cosas y que me iba a sentir como en casa. Por muchos años que pasen, la gente de Vallecas no ha cambiado. Disfruto mucho de esta gente y se valora a la afición: da igual como quedes porque siempre animan al equipo y no en todos los clubes se hace".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00