PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO 1 - EIBAR 0. Crónica

El Rayo por fin gana en Vallecas

Los vallecanos consiguen su primera alegría como local en un pobre partido futbolísticamente hablando

Escrito por Viernes, 30 Noviembre 2018

    El Rayo consiguió su primera victoria de la temporada en casa a costa de un Eibar que tuvo más dominio de balón, pero poca pólvora en zona de ataque.

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (1): Dimitrievski, Velázquez, Gálvez, Amat, Alex Moreno (A), Santi Comesaña, Imbula (A) (Elustondo, minuto 55) (A) (Pozo, minuto 73), Embarba, Alvaro, Trejo (A) y De Tomás (A).

    S.D. Eibar (0): Riesgo, Cote, Ramis, Oliveira, Rubén Peña (A), Cucurella, Diop (A), Escalante, Orellana, Jordán (A) (Kike, minuto 63) y Enrich (Charles, minuto 79).

    Árbitro: Undiano Mallenco.

    Goles: 1-0. Minuto 51. Embarba;


     

    Un gol de Embarba sirve al Rayo para lograr su primera victoria como local. Michel optó por Velázquez para suplir a Advincula. Gorka tuvo que ser sustituido por lesión. Victoria que sirve de punto de inflexión.

    El Rayo recibía al Eibar con la esperanza de sumar su primera victoria en Vallecas y lo hacía después de la estocada recibida en Mestalla, donde los de Míchel fueron muy inferiores al Valencia. Durante la semana, los franjirrojos se conjuraron en el vestuario para que el de esta noche fuera el punto de partida de un nuevo Rayo y, con el objetivo de la portería a cero, recibieron a un serio Eibar que llegaba a Vallecas tras sorprender al Real Madrid en la jornada anterior.

    La primera mitad fue floja. El Rayo salió a verlas venir y el conjunto de Mendilibar era el que proponía algo de juego. Cucurella y Orellana por los carriles eran un dolor de cabeza constante para Alex Moreno y Velázquez. Sin embargo, la posesión del equipo armero no se tradujo en peligro. La primera ocasión destacable llegaba en el minuto 14 cuando Cucu llegaba a línea de fondo y daba un gran pase a Enrich. El balear remataba inexplicablemente fuera para tranquilidad de la franja.

    En el 24 llegó la más clara. Joan Jordán remataba dentro del área pequeña de testa y obligaba a Dimitrievski a lucirse. Paradón del macedonio que mantenía con vida al Rayo. De aquí al final de los primeros 45’ ningún morbo. Posesiones vascas sin peligro. El Rayo muy desconectado.

    Embarba abrió el camino y el Rayo se cerró en torno a Dimitrievski para evitar errores pasados

    La segunda parte arrancó muy emocionante. En el minuto 52 Embarba (luciendo brazalete de capitán) conseguía adelantar al equipo de Vallecas. Gran pase de Alex Moreno que el 11 no podía desaprovechar. A partir de aquí, el Rayo supo sufrir. El Eibar dominaba el partido, pero era incapaz de llegar a intimidar la portería de la franja. Michel no se la jugó y retiró a su ariete e introdujo un nuevo defensa. Tito regresaba al equipo tras su prolongada lesión y lo hizo para apuntalar los conceptos defensivos de un equipo que evitó a toda costa que los centros laterales del Eibar provocaran las habituales dudas defensivas de los franjirrojos.

    El Rayo acababa el choque con línea de cinco. El Eibar se veía impotente para superar el muro de Vallecas y no conseguía intimidar a Dimitrievski. Costó, pero hoy llegó. Vallecas celebra los 3 puntos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    31-03-2024 14:00

    Próximo partido