PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO 1 - SEVILLA 4. Crónica

'Musho' Sevilla para el estreno del Rayo

El Rayo no fue rival para un Sevilla más rodado y con mucha calidad en sus filas

Escrito por Domingo, 19 Agosto 2018

    El Rayo Vallecano perdió por 1-4 ante el Sevilla en un partido que se decidió en una primera mitad en la que los hispalenses fueron muy superiores a los franjirrojos.

    Ficha técnica:

    R. Vallecano (1): Alberto, Tito, Abdoulaye, Dorado, Alex Moreno, Amat, Medrán (Javi Guerra, minuto 69), Pozo (Advíncula, minuto 76), Embarba, Kakuta y Trejo.

    Sevilla (4): Vaclik, Gómez, Kjaer, Mesa, Banega (Amadou, minuto 70), André Silva, Navas, Sarabia (Muriel, minuto 77), Escudero (Aleix Vidal, minuto 61), Vázquez y Mercado.

    Árbitro: Mateu Lahoz.

    Goles: 0-1. Minuto 14. Vázquez; 0-2. Minuto 31. André Silva; 0-3. Minuto 45. André Silva; 0-4. Minuto 81. André Silva; 1-4. Minuto 85. Embarba, de penalti.


    El Rayo perdió en su estreno liguero en Primera División ante un Sevilla que fue muy superior a su rival principalmente en una primera mitad marcada por la avalancha andaluza por ambos costados.

    Arrancó el partido con energía el equipo Hispalense, con dos llegadas significativas en el primer minuto de juego. Sin embargo, fue Adri Embarba, el habilidoso extremo rayista, el primero en golpear, quien se plantó delante del portero checo para definir de vaselina en el minuto 2 de partido. El golazo, sin embargo, no subió al marcador por posición anti reglamentaria. En el minuto 9, tras una buena jugada al primer toque de los sevillanos, Pablo Sarabia batía a Alberto, pero el gol tampoco subió al marcador por fuera de juego.

    El que si estrenó el marcador del estadio de Vallecas en este curso 18/19 en primera división fue Franco “el Mudo” Vázquez. El argentino, que hace algunas temporadas defendió la franjirroja del Rayo, aprovechó una excursión de Navas por el carril (por no llamarlo autopista) derecho, y definió de tacón el regalo del de los Palacios. 0-1, minuto 14, tocaba remar.

    Apretó el Rayo, hilvanando sus mejores jugadas y llegadas. Primero fue el central Ba quien tras un centro de Embarba tuvo la ocasión de igualar. Embarba y Kakuta cogían el testigo del equipo para tirar del carro y hacer daño por los costados al equipo de Machín.

    Sin embargo, el luso André Silva se encargó de amargar un poco más el estreno rayista en Pimera División, tras fusilar a Alberto en el minuto 34, después de una buena asistencia de Escudero. Las llegadas sevillistas no cedían, Escudero y Navas galopaban sin parar, y el Mudo y Sarabia se encargaban de poner la fantasía, para tristeza del equipo franjirrojo. Siempre 5 atacantes contra 4 defensas, ya que Amat y Medrán no llegaban a hacer las coberturas pertinentes.

    Avisó de nuevo Jesús Navas, con zarpazo desde la derecha que lamió el palo derecho de Alberto. No fue más que el presagio de lo que 5 minutos más tarde (en el 45’) iba a suceder: André Silva aprovechaba una asistencia de Mercado de pecho, para remachar un balón que descansó en las mallas. Con esto, llegamos al final de la primera mitad del regreso a la máxima categoría. 0-3, duro correctivo de los de Machín.

    La segunda parte arrancó sin cambios en los onces, pero si en el juego. Y es que, la frenética primera mitad, dejó paso a una pausada segunda parte. El Sevilla seguía presionando, como si de un 0-0 se tratase, con llegadas peligrosas de Navas, Vázquez y compañía. En el minuto 64, San Alberto sacó a relucir sus reflejos tras otro taconazo, en este caso de Sarabia, que celebraba ya el cuarto gol. Pero, la ocasión más clara, sin duda, fue la de Jesús Navas en el minuto 73, quien batía a Alberto, aunque Ba llegó como un resorte para sacar el balón en la misma línea.

    A partir de aquí, llegó el tiempo del VAR: primero, en el minuto 78, cuando André Silva conseguía su Hat Trick, después de batir a Alberto tras un gran pase de cuchara de Vázquez. Mateu Lahoz concedió gol, fiándose de sus compañeros del VAR, ya que en primera instancia señaló fuera de juego.

    En el minuto 83, Mateu Lahoz señalaba falta en la frontal del área, pero tras escuchar las indicaciones del VAR, señalaba penalti para el Rayo, que convertía Adri Embarba en el primer gol rayista en este curso.

    De aquí al final, monólogo del Rayo, quien dispuso de diferentes ocasiones (con larguero incluido del propio Embarba) para perforar la portería del Sevilla.

    1-4 final, un gran Sevilla el que se ha presentado hoy en Vallecas, dejando en evidencia la falta de recursos del Rayo. Primera de las 38 finales. En 6 días, segundo asalto.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido