PUBLICIDAD

CULTURAL - RAYO. Crónica

El Rayo y De Tomás se coronan en el Reino

El Rayo se sitúa segundo tras derrotar a la Cultural Leonesa

Escrito por Domingo, 18 Febrero 2018

    El Rayo Vallecano derrotó a la Cultural Leonesa (2-3) gracias a un 'hat-trick' de Raúl de Tomás. Los vallecanos se pusieron 0-2 y tras el empate del equipo leonés consiguieron la victoria.

    Ficha técnica:

    Cultural Leonesa (2): Palatsi, Víctor, Yeray González, Guarrotxena (Buendía, minuto 45), Rodri, David García, Iza, Yosuke (Salvador, minuto 45) (A), Señé, Iván González y Moutinho (Sergio, minuto 76).

    Rayo Vallecano (3): Alberto, Baiano, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Comesaña (Armenteros, minuto 80), Fran Beltrán, Unai López, Embarba (Bebé, minuto 63), Raúl de Tomás y Javi Guerra (Elustondo, minuto 59).

    Arbitro: Figueroa Vázquez.

    Goles: 0-1. Minuto 6. De Tomás; 0-2. Minuto 26. De Tomás; 1-2. Minuto 54. Rodri; 2-2. Minuto 60. Buendía; 2-3. Minuto 66. De Tomás.


    El Rayo Vallecano se coronó en el Reino de León y lo hizo gracias a que su "Príncipe", Raúl de Tomás, vio puerta como si fuera la entrada al castillo de la Primera División. Así lo hizo el Rayo, con trabajo, con calidad, con efectividad, con remate, con juego combinativo, con esfuerzo colectivo y sufrimiento. Míchel decidió que el choque de hoy, ante un equipo al que también le gusta tratar con mimo la pelota, debían jugarlo De Tomás y Guerra como referentes en ataque. Además, dispuso un rombo en el medio del campo con Embarba y Fran Beltrán en el eje vertical y con Unai y Comesaña en el horizontal. La ausencia de Trejo y la presencia de Chori Domínguez en el banquillo, permitieron la variante táctica de un Rayo que fue muy superior a su rival en la primera mitad del choque.

    El conjunto vallecano empezó haciendo ruido por la izquierda, con Alex Moreno progresando para llegar a la línea de fondo y poner esos centros laterales que tanto le gustan a su técnico y rápidamente encontraría la ecuación perfecta para resolver el problema que podía suponer este encuentro. Centro lateral de Unai y remate de Raúl de Tomás adelantándose a la defensa para superar a Palatsi. Apenas necesitó seis minutos el ariete para empezar su festival goleador en el Reino.

    El Rayo dominaba el balón y tenía totalmente controlado el partido. Embarba probó fortuna desde el pico del área, pero su remate salió desviado y Javi Guerra, rematando de cabeza, también avisó a los leoneses. Una mano dentro del área no señalada como penalti y un intento de remate de Javi Guerra en boca de gol, servirían de aperitivo al segundo gol de la tarde. Un remate desde la frontal del área de Raúl de Tomás, que lo hizo todo, recuperó, dribló y remató, se convertiría en el 0-2 tras golpear en la espalda de un defensa.

    A la fiesta del Rayo y de su delantero centro también quiso sumarse el portero. Alberto detenía un buen remate de Rodri en boca de gol metiendo una mano increíble para salvar el primer gol local. El Rayo no cejaba en su intento de aumentar las diferencias, pero ya recibía el primer aviso de las intenciones de una Cultural que cambiaría de manera radical en la segunda mitad. Antes del descanso, Comesaña vería cómo se le anulaba un gol por falta al portero en su remate, cerrando una gran primera parte del conjunto franjirrojo.

    Tras la reanudación, la Cultural se convirtió en un equipo más vertical y profundo y poco a poco fue comiendo terreno a su rival. En el 54 Rodri, uno de los hombres más peligrosos de los locales, conseguiría el primero para los suyos tras un gran pase de Salvador, que se había incorporado al partido tras el descanso. Apenas seis minutos más tarde, Buendía, el segundo cambio efectuado en el entretiempo, lograba la igualada con media hora de juego por delante. El Rayo veía como en quince minutos se le había escapado la ventaja acumulada durante cuarenta y cinco minutos de fútbol de gran nivel.

    Tocaba empezar de nuevo. Nada o casi nada de lo anterior valía y el Rayo debía 'resetear' para variar la nueva dinámica de un partido que empezaba a voltearse de manera inesperada. Míchel daba entrada a Bebé en lugar de Embarba, buscando mayor profundidad, y Unai, con un gran remate desde dentro del área obligaba a Palatsi a despejar a córner. El Rayo volvía a acercarse a la portería local con peligro, culminando su partido con un nuevo centro de Unai y un gran remate de cabeza de Raúl de Tomás. Caía el tercero y el Rayo se preparaba para el sufrimiento final.

    El conjunto vallecano ya jugaba con un solo punta tras el cambio de Elustondo por Javi Guerra y, una vez recuperada la ventaja, daba la oportunidad a Armenteros. El argentino no tuvo nada de protagonismo en el tramo final de un partido en el que hubo que emplearse a fondo para mantener el marcador. A falta de quince Rodri veía cómo se le anulaba un gol por fuera de juego y tras varias acciones ofensivas sería Alberto el que terminaría salvando los muebles con un paradón ante Señé. Ya en el descuento Iza marcaría en fuera de juego, cerrando un partido que coronó al Rayo y que lanzó de nuevo a De Tomás al estrellato de la faceta goleadora del conjunto vallecano, que cierra la jornada segundo, antes de la llegada del líder a Vallecas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00